El mercado de pases no cerró en Europa y eso puede ser un problema para Boca. Y es que en Argentina ya no hay posibilidades de fichar jugadores ante la finalización de la ventana de traspasos, pero sí pueden venir a comprar desde el ‘Viejo’ Continente. Justamente, Kevin Zenón y Vicente Taborda son dos futbolistas que están en el radar del fútbol griego.

Por su parte, Boca recibió una oferta del Olympiacos para llevarse a Zenón de manera definitiva. A pesar de que no llegaron a un acuerdo, hay chances de que vuelvan a la carga por él. A su vez, Taborda está en carpeta del Panathinaikos y, si bien está a préstamo en Platense, su pase pertenece al Xeneize.

Zenón y Taborda interesan en el fútbol de Grecia. (Getty)

Zenón y Taborda podrían ser rivales si van al fútbol griego

De manera impensada, Zenón y Vicente Taborda podrían pasar de ser compañeros en Boca a rivales en el fútbol europeo. El pase del enganche es del Xeneize y por eso es considerado jugador del club, teniendo en cuenta que en el presente se encuentra cedido en el ‘Calamar’. Si se concretan sus ventas, irían ambos a la liga de Grecia.

Inclusive, en ese panorama, rápidamente podrían enfrentarse en Europa. Y es que el Olympiacos, club que busca a Kevin, jugará con el Panathinaikos, equipo europeo que preguntó por Taborda, por la fecha 4° del campeonato local a finales de septiembre. Si ambos van a estos destinos, se verán las caras en ese duelo.

Boca recibirá otra oferta por Kevin Zenón: “Son horas claves”

En principio, Boca tomó la postura de no vender a Zenón al Olympiacos. La primera oferta fue de 7 millones por el 80% de su pase, pero el club recibiría menos de la mitad de ese dinero ante el último decreto que lanzó Javier Milei, donde la alícuota incrementó del 7,5% al 13,06%. Sin embargo, desde Grecia no se bajan de la lucha.

Y es que el periodista Diego Monroig contó que harán oferta por el jugador de Boca. “Pueden ser horas claves o días definitorios para la situación de Zenón. Tengo entendido que Olympiacos volverá a la carga“, sostuvo en ESPN. De esta manera, en la Ribera están a la espera de un nuevo ofrecimiento.