La prioridad de Boca en este mercado de pases 2025 es seguir incorporando refuerzos de jerarquía. Fernando Gago pidió jugadores en varias posiciones y ya abrocharon la llegada de Carlos Palacios y Ayrton Costa, pero van a por más. Por otro lado, en el Xeneize también saben que puede llegar ofertas por algún futbolista del plantel y quien corre riesgo de irse es Kevin Zenón.
Y es que el periodista Augusto César dio a conocer en Radio La Red que Zenón es el futbolista del plantel de Boca que más intereses tuvo por el momento. “Hasta ahora hubo sondeos varios por Zenón, es por el jugador de Boca que más se pregunta“, sostuvo, aunque no dio a conocer los nombres de los equipos que lo pretenden.
No obstante, la fuente citada reconoció que pueden venir a la carga por Zenón en breve y existe la posibilidad de que se vaya del Único Grande. “Creo que puede aparecer algo fuerte. Si viene una oferta similar (a la del Hoffenheim), yo no puedo garantizar que Zenón continúe“, cerró.
¿Cuál había sido la oferta del Hoffenheim para llevarse a Zenón?
En el último mercado de pases, el Hoffenheim quiso a Kevin Zenón y fue a la carga por él. De hecho, realizaron una oferta cercana a los 18 millones de euros, incluyendo variables. No obstante, la dirigencia tomó la decisión de rechazar el ofrecimiento del equipo alemán debido a que querían que se quede, como mínimo, hasta enero y el jugador también tenía la intención de seguir unos meses más.
Inclusive, el propio Juan Román Riquelme dio detalles de este fuerte interés del conjunto europeo. “Kevin lo entendió, es un jugador importante para el equipo y nos pone contento que lo haya tomado así. Llegó hace 6 meses y quiere seguir disfrutando de esta camiseta”, decía en una charla con el programa “El Loco y el Cuerdo” sobre la postura del propio Zenón en ese momento.
¿Inter Miami viene a la carga por Kevin Zenón?
Días atrás, el periodista Martín Costa informó en Radio Continental que en Miami se barajaba la posibilidad de que Javier Mascherano lo pueda ir a buscar a Kevin Zenón para que sea compañero de Lionel Messi. Cabe destacar que el DT ya lo dirigió en los Juegos Olímpicos y ahora lo querría en su nuevo club.
No obstante, la postura de Boca ante el interés de Inter Miami es clara: no quieren dejarlo ir. En primera instancia se sorprendieron que desde las ‘Garzas’ se fijaran en él, pero no planean que se concrete su salida ahora. De esta manera, para comprarlo, deberán ejecutar su cláusula de salida, tasada en 15 millones de dólares.