Juan Román Riquelme tiene otra vez en su órbita a Marino Hinestroza y puede volver a la carga por él en enero. El propio Marcelo Delgado reconoció que Boca lo tiene en carpeta. “He visto videos, es interesante, hábil, rápido. Vamos a evaluarlo“, sostuvo el encargado del futbol en Radio La Red. Justamente, el interés del Xeneize por él nació a mitad de año.

Antes del comienzo del último mercado de pases, Boca ya lo seguía de cerca y ahora hay chances de que vayan de lleno. Según confirmó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, hace 6 meses fue el propio Juvenal Rodríguez quien acercó su nombre a la dirigencia. Cabe destacar que quien es ayudante de campo de Úbeda es colombiano y conoce de cerca a Hinestroza.

Hinestroza, en el radar de Boca. (Getty)

El extremo de 23 años que propuso Juvenal gustó y mucho a Riquelme, por lo que desde ese momento apareció en carpeta. La fuente citada reconoció que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia coinciden en el interés por este protagonista y podrían avanzar por él en breve para quedarse con su pase.

El alto monto en el que tasaron a Marino Hinestroza

Desde un primer momento, Atlético Nacional, club dueño de su pase, no se la puso fácil a Boca cuando se interesaron en Hinestroza. Y es que, a mediados de este mismo año, se dio a conocer que el conjunto colombiano quería 8 millones de dólares por su salida.

No hay dudas de que ‘Los Verdolagas’ pretende retener a quien es una de sus figuras y por eso lo tasaron en un alto monto. No obstante, el precio de cara al próximo mercado puede ser menor y, de ser así, el Xeneize conseguiría comprarlo más barato de lo que espera.

Atento, Boca: Crystal Palace quiere a Marino Hinestroza

Boca puede tener competencia por Marino Hinestroza en la ventaja de traspasos que se viene. Según revelaron en el portal de Infobae, el Crystal Palace inglés también está interesado en él e incluso desde el equipo que milita en la Premier League enviaron a su nuevo responsable de scouting a Colombia para seguirlo. Ahora, resta saber si harán una gestión para incorporarlo y en el Xeneize están atentos.