Juan Román Riquelme podría reforzar la zaga central de Boca en el próximo mercado de pases. Si bien resta todavía más de un mes para que la ventana de traspasos se abra, en el club ya piensan en posibles refuerzos. Y el presidente ya se contactó con un defensor y se trata de Adonis Frías.

Desde finales del 2023 que el futbolista argentino 27 años suena para el Xeneize. En los últimos mercados, Frías estuvo en carpeta y es que es una “debilidad” para Riquelme, aunque nunca pudo cerrar su pase. Ahora, de cara al arranque del 2026, vuelve a meterse en el radar e incluso el ídolo ya levantó el teléfono con el objetivo de traerlo de una vez por todas.

Boca sigue de cerca nuevamente a Frías. (Getty)

¿Lo van a buscar en enero? Riquelme llamó a Adonis Frías

Según informó el periodista Martín Costa, Riquelme recientemente se contactó con el entorno de Adonis Frías y el interés vuelve a ser real. “En Boca ya lo llamaron a Adonis Frías la semana pasada“, sostuvo el cronista en Radio Splendid. Esta acción del club indica que quieren a un defensor central para enero.

Además, la fuente citada reconoció el motivo por el que conversaron con él: “Lo llamaron para preguntarle cuál es su situación”. Cabe destacar que, en septiembre de este 2025, Frías dejó León de México y se convirtió en refuerzo del Santos de Neymar. Sin embargo, el presente que pasa el equipo brasileño puede favorecer a Boca en su búsqueda.

Y es que Santos corre riesgo de descender una vez más. Actualmente, se encuentra en las últimas posiciones del Brasileirao y, hoy por hoy, bajaría de categoría. En caso de que esto ocurra, el futbolista con pasado en Defensa y Justicia podría salir y crecen las chances de que el cuadro de la Ribera lo fiche, si deciden ir de lleno a por él.

Los guiños de Adonis Frías para Boca

En los últimos años, Adonis Frías le dejó varios mensajes “indirectos” a la institución Xeneize. El primero de ellos fue a finales del 2024, cuando decidió posar con un buzo del club mientras estaba de vacaciones en Argentina y antes de volverse a México. Luego, fue más allá y tiró una frase que lo postuló para jugar en Boca.

¿De todas? Creo que me impactó mucho el día que jugamos con Boca. Me tocó jugar cuartos de final de la Copa de la Liga. Fue la primera vez que sentí que salíamos a la cancha y perdíamos porque ellos creían que ya nos ganaban“, respondió al ser consultado por la hinchada más imponente del mundo. Se trató de un guiño más y, sin dudas, quiere vestir la casaca azul y oro.