Miguel Merentiel fue la gran figura de Boca en el Mundial de Clubes 2025. Sus goles contra Benfica y Bayern Múnich sumado a que fue el capitán en ambos encuentros hizo que el mundo del fútbol posara sus ojos en él.
En el Xeneize están atentos porque saben que en cualquier momento podría caer una oferta para llevárselo al exterior. Pero, según reveló el periodista Augusto César de ESPN, hay una postura muy clara dentro del club ante cualquier ofrecimiento: “El que quiera a Merentiel va a tener que pagar la cláusula. Por menos no se va a ir“. La misma está fijada en 18 millones de dólares.
La Bestia se convirtió en un referente dentro del plantel del Xeneize y Juan Román Riquelme no lo dejará ir fácilmente. El año pasado recibió una oferta desde el fútbol mexicano pero la cifra no convenció dentro del club, motivo por el cual se terminó quedando. El panorama actual es con él como titular, por lo que esperan que continúe.
¿Qué clubes siguen de cerca a Miguel Merentiel?
El Mundial de Clubes 2025 es una gran vidriera para todos los jugadores que participan en él. En Boca, uno de los que más se destacó fue Miguel Merentiel. El uruguayo fue figura en el primer partido con el Benfica y convirtió uno de los goles más gritados del último tiempo frente al Bayern Múnich.
Su rendimiento estuvo a la vista de todos y hubo algunos sondeos informales del exterior. Según el diario Olé, en Arabia Saudita están muy interesados en contar con sus servicios, aunque no revelaron de qué club se trataba.
“A sus 29 años entiende que todavía no hizo la diferencia económica y no vería con malos ojos un cambio de aire“, reveló el periodista Federico Cristofanelli de Infobae. Sin dudas, lo económico mueve muchísimo a los futbolistas.
Por último, el Tottenham de Inglaterra ve con buenos ojos llevárselo en el futuro, según especificó el sitio especializado Fichajes.net. Sin dudas, en caso de que se vaya, sería una baja muy sensible para el equipo que comanda Miguel Ángel Russo.
La emocionante confesión de Merentiel sobre Boca
Miguel Merentiel fue el capitán de Boca en los dos primeros partidos del Mundial de Clubes y reveló que lo vivió de manera muy especial. “Ver la cinta ahí, eso es como que representa algo. Y yo soy de muy pocas palabras y también me toca hablar delante del grupo, y yo la verdad que soy bastante gracioso para el grupo, digamos“, relató la Bestia en diálogo con DAZN.
“Verme ahí, sé que es una responsabilidad enorme, a veces no lo puedo creer. Cuando la tengo ahí y sé que también hice un sacrificio para ganarme ese lugar. Y nada, tengo que seguir sosteniéndolo… Para llevar a Boca a lo más alto”, concluyó.