Juan Román Riquelme encara el tramo final del mercado de pases 2025 justo como quería. Boca trajo refuerzos de jerarquía y en estas últimas semanas se le presentó la necesidad de un nuevo arquero. Tras varios días de negociación con Gremio, ya hay acuerdo y Agustín Marchesín se incorporará al equipo de Fernando Gago.

La situación en el arco azul y oro cambió cuando Sergio “Chiquito” Romero tuvo que operarse. La idea del entrenador era darle la titularidad a él, pero esta intervención en la rodilla lo frenará por, al menos dos meses. Y la postura de la dirigencia fue buscar a un guardameta para que llegue y ataje, dejando a Leandro Brey como suplente.

Agustín Marchesín, nuevo refuerzo de Boca. (Getty)

Agustín Marchesín jugará en Boca: cuánto pagó el club para traerlo

El contrato del jugador se fijó hace algunos días, pero lo que frenó la negociación fue lograr que Gremio de Porto Alegre deje ir a Marchesín. Gustavo Quinteros, el director técnico, nunca puso palos en la rueda pero siempre recordó que su club necesita un refuerzo si es que se le va su arquero titular.

A esa situación deportiva se le sumó lo económico: la primera propuesta de Boca fue de un millón de dólares y no conformó al equipo brasileño. Pero la última oferta, de un millón y medio, selló el acuerdo entre clubes y así se da el arribo de “Marche” al equipo que lo buscó varias veces en los últimos años.

Boca y un mercado de pases con muchos refuerzos de calidad

Este es el séptimo refuerzo de Boca en este mercado de pases 2025, tras las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera y Williams Alarcón. Así, Fernando Gago ahora tiene un plantel con muchas variantes de jerarquía. ¿Cómo le irá a Boca en esta temporada?