En cada uno de los mercados de pases, Boca contó con algunos inconvenientes por el cupo de extranjeros y de cara a lo que se viene, el Xeneize ya llegó al límite. Ante esto, la dirigencia tomó sus medidas y decidió rescindir el contrato de Jan Hurtado, quien está a préstamo en Goianiense de Brasil y debía volver al club a mediados de este año.

Su retorno al Único Grande podría generar otro inconveniente y desde la Ribera ya marcaron su postura. Con este panorama, comienzan a surgir las consultas sobre su futuro y el delantero podría continuar su carrera en el fútbol argentino. Según informó el periodista Fernando Pujol, Gimnasia mantiene el contacto con el atacante venezolano hace días

Gimnasia tiene en carpeta a Jan Hurtado.

Al quedar libre del conjunto azul y oro, el panorama comienza a ser otro y en el ‘Lobo’ podrían ilusionarse con su retorno. Cabe destacar que el mercado de pases ya cerró, pero en caso ceder o vender al exterior, tendrá un cupo para avanzar en las negociaciones hasta el 12 de marzo.

¿Cuánto pagó Boca por Jan Hurtado?

Jan Hurtado es uno de los pocos jugadores que compró la gestión encabezada por Daniel Angelici y continuaba en el club. Después de mostrar un buen nivel en Gimnasia de La Plata, la dirigencia mostró interés en el delantero y se convirtió en el primer venezolano en vestir la camiseta azul y oro.

En aquella negociación, el club abonó 5 millones de dólares en el año 2019 y el delantero, que tenía contrato con el Único Grande hasta fines de 2026, disputó algunos minutos en sus inicios con Gustavo Alfaro. Sin embargo, nunca logró asentarse y a mediados de 2020, comenzó la primera de tantas cesiones. 

¿Cuántas veces se fue a préstamo Jan Hurtado?

Con tan solo 18 partidos en la Primera de Boca, Jan Hurtado no terminó de convencer y a partir de 2020 se fue a préstamo a otras instituciones. La primera cesión se dio en 2020 al Bragantino de Brasil, club donde estuvo cedido durante tres años.

Al regresar al Xeneize, fue notificado que no iba a estar en los planes del DT. Por eso, volvió a salir en condición de préstamo a Liga de Quito. Allí salió campeón de la Copa Sudamericana, pero el cuadro ecuatoriano decidió no hacer uso de la opción de compra.

La última cesión se dio en el mercado de pases invernal del año pasado. Finalmente, llegó a un acuerdo para sumarse a Goianiense de Brasil y ya lleva unos cuantos partidos disputados. En total, jugó 21 encuentros y marcó 2 goles, números similares a su paso por Boca.