Jabes Saralegui es uno de los jugadores que debería volver a Boca en diciembre. Y es que el club decidió cederlo a principios de la temporada, teniendo en cuenta que no iba a ver minutos en Primera. Justamente, Tigre le abrió las puertas y se llegó a un acuerdo para que siga su carrera en este destino por una cesión de un año.

De esta manera, el volante de 22 años que fue titular con Diego Martínez en 2024 tenía que pegar la vuelta a fines de este año. No obstante, la postura que tomaron en el ‘Matador’ con él en la actualidad puede hacer que se quede un tiempo más en su actual club y siga alejado del Xeneize.

Atento, Boca: Tigre quiere retener a Saralegui para el 2026

Según informó el periodista Germán García Grova en X (Twitter), Tigre quiere retener a Jabes Saralegui. No hay dudas de que el nivel demostrado con el elenco de Victoria fue más que positivo y eso hace que quieran que continúe, pensando en el 2026.

La fuente citada reveló que en el club argentino tiene pensado renovarle su préstamo. Si bien días atrás decidieron no ejecutar la opción de compra, pretenden otra vez que esté cedido y no hay dudas de que Diego Dabove, DT del equipo, quedó satisfecho con él en la presente temporada.

Tigre busca retener a Saralegui. (Captura)

Ahora, resta saber cuál es el pensamiento de Boca sobre el joven mediocampista. Y es que se hablaba como uno de los futbolistas que volvían de su préstamo y podría tener minutos de cara a la próxima temporada. Con el correr de las horas es probable que se sepa la postura del Xeneize, que definirá el futuro en su carrera.

Saralegui habló de su salida de Boca

Tiempo después de haber concretado su salida a préstamo, Saralegui contó por qué se marchó de Boca y arribó en Tigre. “Sabía que tenía que sumar minutos, que tenía que crecer. Estoy en una edad muy linda y estoy muy contento de estar acá. El fútbol es muy cambiante y hoy, estando en Tigre, no me puedo poner a pensar que viene en el futuro“, decía a principios del 2025.