En Boca ya piensan en el mercado de pases. Y, además de los jugadores que pueden llegar, el cuerpo técnico Xeneize también evalúa la situación de aquellos que no serán tenidos en cuenta.

Este fue el caso de Iván Alvariño, defensor central categoría 2001 quien se encontraba a préstamo en el Club Amazonas de la segunda división de Brasil. Y que, tras finalizar su vínculo, debía regresar al Xeneize en enero del 2025.

Sin embargo, al igual que al momento de su salida, el zaguero no tendrá lugar en el Xeneize. Por lo que se irá nuevamente a otro club de la segunda división de Brasil: el Remo.

Iván Alvariño en las inferiores de Boca (@a.ivanalvarino)

Iván Alvariño sale nuevamente a préstamo de Boca y seguirá su carrera en la B de Brasil

Durante 2024, Iván Alvariño fue cedido desde Boca para jugar en el Amazonas de la Serie B de Brasil, equipo que en ese entonces había logrado el ascenso a la segunda división de país vecino. En este club, el central jugó 35 partidos, fue titular indiscutido y terminó en el puesto 11° de 20 en el torneo.

Ahora, su vínculo por un año se dio por finalizado y, al tener que regresar a Boca en enero, el Xeneize decidió dejarlo ir nuevamente. Y, según reveló el periodista César Luis Merlo, su nuevo destino será el Remo de Brasil, club que también milita en la segunda división.

César Luis Merlo en “X” (Twitter)

Al igual que en el caso anterior, el juvenil Xeneize se une a un equipo que acaba de lograr el ascenso a la Serie B de Brasil. Y ahora, el central llega de manera definitiva a Brasil con un contrato hasta diciembre del 2026.

¿Qué había dicho Alvariño sobre su posibilidad de jugar en Boca?

Antes de firmar con el Remo de Brasil, Alvariño habló sobre su posibilidad de jugar en Boca tras su préstamo en Amazonas. Y fue sincero en una entrevista con Bolavip: “En Amazonas tengo préstamo hasta fin de año sin opción de compra, así que en diciembre vuelvo a Boca. La ilusión de ser tenido en cuenta siempre está, es el sueño que uno tiene desde chico”.  

Y agregó: “Si tengo que soñar en grande, me gustaría jugar en la Premier League, je. Sé que hay un montón de procesos y hay mucho por delante. No estoy cerrado a una vuelta a Boca, y si no llega a darse la vuelta, veremos para donde perfilar mi futuro”. 

En 2021, Alvariño hizo su debut en la Primera División de Boca. Y fue en el recordado partido ante Banfield en donde el plantel profesional estaba aislado en Brasil por el Covid tras quedar eliminados de la Copa Libertadores.

En ese encuentro, el central entró en el segundo tiempo y compartió cancha con otros reconocidos jugadores como lo son Valentín Barco o Vicente Taborda.