En tan solo unas semanas iniciará el mercado de pases y Boca intentará reforzar algunos puestos como en el arco. A la espera de lo que pueda suceder con Sergio Romero y Javier García, la dirigencia buscará un arquero y en la previa a este periodo, ya sonaron algunos nombres como el de Washington Aguerre, actualmente en Peñarol.
Sin embargo, no es el único interesado en él. Según informó el periodista Cristian Ávila Soto de Radio ADN, el portero uruguayo es opción de Colo Colo. Lo curioso de esto es que el charrúa está en el radar del Cacique, quien tiene en su plantel a Brayan Cortés. Justamente, el arquero chileno también es del gusto de la dirigencia del cuadro de la Ribera.
El futbolista del Cacique transita sus últimos días en esta institución y su salida es inminente. Ante este panorama, ya comenzó a ser observado detenidamente por varios clubes, entre ellos el conjunto azul y oro. Su contrato está a punto de finalizar, al igual que Aguerre, por lo que sus incorporaciones se darían a costo cero, algo que en el Único Grande ya tienen en cuenta.
¿Brayan Cortés ya arregló su llegada a otro club?
Al Xeneize le quedan dos fechas para la finalización de la Liga Profesional y la dirigencia ya piensa en el próximo mercado de pases. Uno de los objetivos para lo que se viene es la incorporación de un arquero, lugar que tiene a Leandro Brey como titular desde la llegada de Fernando Gago.
A la espera del inicio de este periodo, aparecieron dos nombres como los apuntados para este puesto y Brayan Cortés es uno de los que está en carpeta. Pero su destino no estaría en el fútbol argentino, ya que se reveló que el chileno tendría arreglada su llegada a otro club.
Según informó el periodista Germán García Grova en conjunto con el medio “En Cancha“, el portero se irá libre del Colo Colo de Chile y habría llegado a un acuerdo verbal con el León FC para sumarse al equipo mexicano. De esta manera, Boca tendrá que buscar otras alternativas para el arco Xeneize.
¿Qué pasará con Sergio Romero?
Desde la llegada del nuevo entrenador, Chiquito atajó en alguna que otra ocasión y hoy por hoy, la titularidad es para Leandro Brey, uno de los grandes proyectos del club. Con la continuidad asegurada para el juvenil y la posibilidad de sumar un arquero en el corto plazo, restará saber qué pasará con el ex Manchester United.
Semanas atrás, el periodista Augusto César se refirió a su situación y soltó: “Lo que se puede dar es la salida de Javier García y que Romero charle con Gago y el DT le explique que será suplente. Habrá que ver la decisión de Romero, quizás Boca tenga que salir a buscar dos arqueros en lugar de uno. Vamos camino a que en 2025 los dos arqueros de Boca sean Brey y el que venga”.