En este mercado de pases, Boca se movió rápidamente y abrochó la incorporación de varios refuerzos para el 2025. Ahora, todas las miradas del Consejo de Fútbol están puestas en el arco Xeneize, donde ya eligieron a Agustín Marchesín para reemplazar a Sergio Romero. A su vez, surgió la posibilidad de que Keylor Navas, pueda ayudar al club de la Ribera a agilizar la llegada del golero argentino.
Es que Gremio, equipo donde actualmente se desempeña Marchesín, estaría buscando un reemplazante dado que si el argentino se marcha al conjunto azul y oro, los brasileños se quedarían sin arqueros. Es ahí donde entra en escena el costarricense.
El ex portero del Real Madrid se encuentra sin club desde hace bastante tiempo y a pesar de captar el interés de Arabia Saudita e incluso San Lorenzo, sería el candidato que pica en punta para llegar al Tricolor. De esta manera, el elenco gaúcho le daría vía libre al argentino para que pueda llegar al conjunto de la Ribera.
El representante de Keylor Navas reveló que se encuentran charlando con Gremio
En diálogo con ESPN Brasil, Luciano Emilio, agente del jugador, reveló detalles sobre el futuro del arquero de Costa Rica. “Está muy convencido (de ir a Brasil), descartó la posibilidad de ir a Arabia Saudita hasta que hayamos ultimado este tema con los clubes brasileños”, afirmó el representante del ex golero del Real Madrid.
A su vez, el mánager agregó que esperan por una resolución de parte de Gremio y en ese sentido, el golero ya rechazó varias ofertas de Arabia Saudita e incluso una de Cerro Porteño. “Estamos esperando alguna definición en los próximos días. Keylor tiene muchas ganas de jugar en Brasil. Es un país donde, cuando le planteamos la situación, la recibió de muy buen grado. Rechazó varias ofertas, por ejemplo: Cerro Porteño, clubes en Arabia”, señaló.
Cabe destacar que el tres veces campeón de la Champions League, se encuentra sin club desde julio de 2024, cuando venció su vínculo con el PSG. Además, también fue ofrecido al Xeneize, pero desde el conjunto de la Ribera desestimaron la posibilidad dado que no buscaban ocupar un cupo de extranjero en el arco.
Qué falta para que Agustín Marchesín sea refuerzo de Boca
Mientras tanto, Boca continúa negociando con Gremio por Marchesín. Fernando Gago pidió por un arquero titular y la dirigencia se puso manos a la obra para cumplir el pedido de Pintita. Lo único que estaría faltando para que el ex arquero de Lanús se ponga el buzo Xeneize es el acuerdo entre clubes.
Marchesín ya dio luz verde para que avancen por él. De hecho, desde el Consejo de Fútbol se comunicaron con el arquero y ya arreglaron su contrato. El golero hace fuerza para que se concrete la operación mientras que el club brasileño y Gustavo Quinteros, ya saben del deseo del jugador por lo que si el cuadro azul y oro, acerca una oferta interesante, lo dejarán marcharse.