El mercado de pases aún no finalizó en el fútbol argentino y todos los clubes de Primera División quieren reforzarse de la mejor manera posible. Boca ya cerró a tres refuerzos y en el club están al tanto de que podrían partir algunos integrantes del plantel de Miguel Ángel Russo. Uno de los jugadores que tiene chance de partir en breve es Frank Fabra.

La continuidad del lateral izquierdo fue disminuyendo desde aquella final ante Fluminense y a pesar de la llegada de un nuevo cuerpo técnico, el futbolista colombiano tampoco sumó minutos en el Mundial de Clubes. Ante este panorama, Independiente y Newell’s ya mostraron interés para sumarlo, pero estas dos instituciones ya le pusieron un freno a las gestiones por el mismo motivo.

Independiente y Newell’s mostraron interés por Fabra. Foto: Getty Images

El defensor, con pasado en Independiente Medellín, es uno de los mejores pagos del plantel y esto fue una clave para cambiar el rumbo de las negociaciones. Según informaron en Infobae, en Avellaneda sabían que sería complicado igualar el salario que percibe en el Xeneize. Lo mismo ocurrió con la “Lepra” quien no pisó el acelerador ante el oneroso sueldo de Fabra. 

La postura de Frank Fabra ante el interés de Independiente: “Advirtió que…”

De cara a lo que se viene, el “Rojo” perdió una pieza clave como Álvaro Angulo, quien continuará su carrera en Pumas de México. Con esta salida, Julio Vaccari quiere reforzar el carril izquierdo y dio el visto bueno por Fabra. De hecho, desde Avellaneda ya iniciaron las conversaciones y le transmitieron este deseo de contar con él. 

Una vez que recibió esta propuesta, el jugador ya marcó su postura. Según informó el periodista Federico Cristofanelli, Fabra se quedará a cumplir su contrato en el Xeneize. “Es cierto que lo llamó Independiente, pero agradeció el interés y advirtió que quiere despedirse del Xeneize jugando y en buena forma”, remarcó la fuente citada en su cuenta de “X” (Twitter). 

El representante de Fabra rompió el silencio y dejó un fuertísimo aviso para Boca: “Frank quiere…”

Frank Fabra ya lleva unos cuantos años en el Xeneize y ante la poca cantidad de minutos en los últimos semestres, su salida del club podría darse en este mercado de pases. A seis meses para la finalización de su contrato, dos clubes del plano local ya mostraron interés y más allá de las ofertas, en su entorno fueron muy claros.

Pese a que se habla de una salida en el corto plazo, su representante José Costanzo habló al respecto y desechó los rumores sobre ofertas y otras opciones en el corto plazo. “Quiere tener la chance. Se quiere quedar. No quiere irse mal del club donde ganó 9 títulos”, expresó el agente del futbolista en diálogo con Bolavip.