Boca aún no se retiró del mercado de pases y Miguel Ángel Russo ya expresó su deseo de reforzar el ataque con algún extremo. Otra de las posiciones que tendrá sus ajustes es la defensa. La partida de Marcos Rojo estaría al caer y teniendo en cuenta que Cristian Lema no será tenido en cuenta por el DT, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme podría ir por un zaguero.
En los últimos mercados de pases, los nombres que son del agrado del presidente se hacen repetitivos y al igual que a comienzos de este año, aparece Adonis Frías. El defensor de 27 años se encuentra en México desde 2023 y ahora tiene la chance de volver al país. Pero, además del Xeneize, Independiente también lo tiene en carpeta y Kevin Lomónaco puede ser la clave.
¿León de México utilizaría a Adonis Frías como moneda de cambio?
En los últimos periodos de transferencias, Boca e Independiente coincidieron con algunos nombres. Sin ir más lejos, ambos mostraron interés por Walter Mazzantti, pero el cuadro de Avellaneda se quedó con la ficha de la figura de Huracán.
Con unos cuantos días por delante hasta el cierre del libro de pases, ambos tienen en carpeta a Adonis Frías, pero el “Rojo” cuenta con una gran ventaja por Lomónaco. En primer lugar, a Julio Vaccari le interesa el exDefensa y Justicia. Por su parte, León quiere al zaguero del “Rojo”, también pretendido por otras instituciones europeas, y ya tiene una propuesta en mente con Frías como moneda de cambio.
Según informó el periodista Renato Della Paolera, desde México ofrecerán una cierta cantidad de dinero más el pase de Frías por la ficha de Lomónaco. En cuanto al cuadro de la Ribera, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme aún no elevó una oferta formal por el zaguero.
¿Independiente también quiere a un jugador de Boca?
En Avellaneda ya se preparan para afrontar la fase eliminatoria de las copas internacionales e Independiente sufrió la baja de Álvaro Angulo, quien continuará su carrera en Pumas de México. Ante esta ausencia, Vaccari quiere reforzar el carril izquierdo con Frank Fabra, de poca continuidad en Boca.
El jugador ya recibió esta propuesta y marcó su postura. Según informó el periodista Federico Cristofanelli, Fabra se quedará a cumplir su contrato en el Xeneize. “Es cierto que lo llamó Independiente, pero agradeció el interés y advirtió que quiere despedirse del Xeneize jugando y en buena forma”, remarcó la fuente citada en su cuenta de “X” (Twitter).