Ignacio Miramón parece tener un pie y medio afuera de Boca. A mitad del 2024, el volante llegó procedente del Lille de Francia a préstamo por 18 meses. Su contrato con el club finaliza en diciembre de este 2025 y tiene una opción de compra obligatoria de 3 millones de euros, si firma planilla en el 70% de los partidos. Sin embargo, este objetivo está lejos de cumplirse y se puede ir.
Si bien la temporada pasada llegó a disputar varios encuentros, jugó 17, este año el panorama cambió. Una lesión en enero hizo que pierda mucha continuidad y, cuando volvió, ya no estaba en los planes de Gago. A pesar de que ahora Russo es el técnico, tampoco lo tendría en consideración y cambiaría de aires en el futuro cercano.
¿Futuro definido? Ignacio Miramón podría seguir su carrera en otro club argentino
Contemplando su situación, con poco rodaje en la Primera de Boca, Miramón decidió que necesita cambiar de aires y por eso le están buscando un nuevo destino. El periodista Martín Costa confirmó que desde el lado del futbolista ya están trabajando para encontrar un lugar donde tenga más protagonismo.
Y la fuente citada reconoció que su próximo equipo podría ser del fútbol argentino. Si bien no dio un nombre específico, existe la posibilidad de que ya esté negociando con un conjunto del plano local. A pesar de que, una vez finalizada su cesión, debe volver a Francia, en Europa tampoco tendría un lugar asegurado. Por eso, está latente la chance de que siga en Argentina.
El otro jugador de Boca que fue sondeado, pero el club los rechazó
Es grande la lista de jugadores que son prescindibles en Boca y Miguel Ángel Russo ya dejó en claro a quienes no tiene en cuenta. Uno de ellos es Agustín Martegani, volante que llegó al club hace un año y solo jugó dos partidos en 2025. Claramente, no es tenido en cuenta y ya fue sondeado por varios clubes.
La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien detalló que ya preguntaron por él. Sin embargo, estos intereses informales fueron para quedarse con él a préstamo y la fuente citada remarcó que la dirigencia solo lo dejará ir mediante una venta. Caso contrario, seguirá ligado al Xeneize.