Boca quiere contar con Williams Alarcóny sumar una nueva alternativa en el mediocampo. Fernando Gago ya sumó algunas variantes en este mercado de pases para la defensa y también en la parte ofensiva. El volante de Huracán es un jugador muy interesante y ha tenido un muy buen 2024 con el equipo de Parque Patricios.

Si bien el Xeneize ya había hecho una oferta, ahora se supo cuáles son las pretensiones del Globo para desprenderse del chileno. Según reveló el periodista Germán García Grova de TyC Sports, quieren 2.8 millones de dólares más la condonación de la deuda de 1.100.000 dólares de Franco Cristaldo.

Aún no hubo respuesta por parte de Boca a esta contraoferta pero básicamente tendrían que estirarse más en el monto a pagar. Mientras tanto, el futbolista viajó con el plantel de Huracán a la pretemporada en Montevideo y no fue ni siquiera al banco de suplentes en el amistoso que su equipo disputó ante Danubio.

Cómo quedaría el cupo de extranjeros de Boca si llega Alarcón

La AFA solamente permite 6 jugadores extranjeros por plantel y un máximo de 5 pueden firmar planilla en el mismo partido. Antes de que empezara el mercado de pases, el Xeneize tenía 5 plazas ocupadas. Sin embargo, la salida de Gary Medel y el trámite de ciudadanía de Luis Advíncula hicieron que dos cupos se liberaran y así tener un abanico más amplio de posibles refuerzos.

El chileno Carlos Palacios fue el primero en sumarse, ya comenzando la pretemporada con el equipo el 2 de enero. Ander Herrera está a punto de sumarse luego de haber logrado la desvinculación del Athletic Club de Bilbao. El español se quedaría con la quinta plaza y solamente habría lugar para uno más dentro del plantel.

Ese cupo restante iría para Williams Alarcón, el volante chileno de Huracán. Boca negocia por él y está muy cerca de conseguir hacerse con su ficha. Sería el sexto extranjero y se sumaría a los tres refuerzos mencionados junto a Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi.

¿Por qué Sergio Ramos quedó muy lejos de llegar a Boca?

Boca le hizo una oferta contractual a Sergio Ramos sobre el final del 2024. El español se encuentra entrenando solo y con el pase en su poder. Si bien nunca terminó de dar un “no” definitivo, desde lo económico era muy difícil de traer. Pero ahora hay otra complicación que vuelve prácticamente imposible su llegada. Como se sumaron (y van a sumarse) varios extranjeros, ya no habría cupos disponibles para su eventual llegada.