Adam Bareiro es el jugador apuntado por Boca para reforzar el centro del ataque. El paraguayo ya estuvo en el radar del Xeneize durante el 2024, pero desde San Lorenzo rechazaron negociarlo por una cuestión política y terminaron acordando con River.

Sin embargo, ahora, Juan Román Riquelme volvió a poner sus ojos en el atacante guaraní y busca avanzar por su llegada. En caso de concretarse su pase, una de las preocupaciones que radicaban en el mundo Boca era el cupo de extranjeros, que está cerca del límite. Pero se conoció el motivo por el que ese tema no sería un problema si es que el Único Grande cierra la operación.

Adam Bareiro no ocuparía cupo de extranjero en Boca. (Getty Images)

Bareiro está cerca de Boca pero su llegada no ocuparía un cupo de extranjero

Bareiro está en el radar de Boca y desde el club quieren avanzar para cerrar cuanto antes su llegada. En caso de que el Xeneize y Fortaleza lleguen a un acuerdo, el delantero de 29 años se convertirá en el tercer refuerzo del cuadro de la Ribera en este mercado. Pero además, no generaría un problema que suele preocupar en Boca: el cupo de extranjeros.

Según revelaron en DSports Radio, si todo llega a buen puerto y Bareiro se pone la camiseta azul y oro, no ocuparía cupo de extranjero. Y es que el ex delantero de San Lorenzo logró nacionalizarse argentino durante su anterior paso por el país.

Adam logró cumplir con los dos años continuos de residencia en el país, requisito que es pedido para obtener la naturalización. De esta manera, el Xeneize seguirá manteniendo la cantidad de cupos para los extranjeros y, si así lo quisiera, podría buscar en el mercado un futbolista foráneo sin inconvenientes.

Qué dijo Adam Bareiro sobre el interés de Boca: “Yo estoy…”

Mientras Boca acelera para concretar su llegada, Bareiro volvió a jugar con Fortaleza en el marco del torneo estadual. El equipo brasileño se enfrentó a Ferroviario por los cuartos de final del campeonato cearense y el atacante convirtió el primer gol de la victoria.

Luego del encuentro, Adam fue consultado sobre su futuro y dejó una sincera respuesta sobre el tema: “Yo tengo mi cabeza acá. Fortaleza tuvo mucha confianza en mí y valoro mucho eso”, sostuvo en primera instancia. Y le agregó cautela a su futuro. “Hoy estoy pasando un buen presente. Yo soy muy agradecido y estoy siempre para dar lo mejor de mí”, sentenció.