Boca fue a la carga para llevarse a Adam Bareiro en este mercado de pases 2026. En los últimos días, Juan Román Riquelme envió una oferta a Fortaleza de 3 millones de dólares por el 100% de su pase y terminó siendo rechazada. Desde Brasil pretenden 2 millones por el 50% de la ficha que poseen y la operación se elevaría a 4 millones.
En ese momento, la dirigencia tomó la decisión de frenar las negociaciones. Y es que no tienen pensado hacer un ofrecimiento mayor al que que realizaron en primera instancia y ahora queda en Bareiro resolver el pase. Sin embargo, existe la posibilidad de que se caiga el pase y el club ya tiene un plan B.
La decisión tomada en Boca ante la posibilidad de que no se concrete la llegada de Bareiro
El periodista Diego Monroig reveló en ESPN qué Boca ya tomó una postura en caso de que Bareiro no vista la camiseta azul y oro. Si finalmente no llegan a un acuerdo con Fortaleza, el cupo que tienen por Rodrigo Battaglia no se utilizaría en ningún otro futbolista.
Y es que el Xeneize tiene la chance de fichar a un refuerzo hasta este viernes 20 de febrero. De esta manera, es poco el tiempo que les queda para empezar una nueva operación, por lo que descartan la chance de ir a la carga por otro refuerzo. De todas maneras, el cronista reconoció que Riquelme se mantiene en contacto con un ‘9’ y no es el paraguayo.
“Boca va a querer reforzar esa zona, si ese 9 da un guiño creo que lo traen, más allá de lo de Bareiro. Es un 9 importante“, detalló Monroig. Cabe destacar que la única manera de que usen el cupo de Battaglia es si vuelven a acelerar por Edwuin Cetré.
DATOS CLAVE
- Fortaleza le hizo una contraoferta a Boca por Bareiro y se frenaron las negociaciones.
- Ahora, Bareiro es quien debería hacer fuerzas para que se concrete el pase a Boca.
- En caso de que se caiga el pase de Bareiro, Boca no tiene pensado hacer uso del cupo obtenido por la lesión de Battaglia.
