El mercado de pases del fútbol argentino empieza a vivir sus últimos días y hay un interés puntual por un suplente de Boca. Se trata de Marcelo Saracchi, quien corre de atrás con Miguel Ángel Russo y tiene intenciones de dejar el club.

Según reveló el periodista César Merlo, el uruguayo tiene muy avanzado un préstamo con opción de compra con Independiente. El equipo de Avellaneda había mostrado interés en él pero al Xeneize no lo conformó la cifra que ofrecieron para comprarlo.

Por este motivo, el entendimiento llegaría por una cesión larga con la posibilidad de comprarlo para fines de 2026. Cabe aclarar que, en caso de concretarse la operación, Saracchi seguirá ocupando plaza de extranjero en Boca, debido a que el préstamo es dentro del fútbol argentino.

El principal motivo por el cual quiere emigrar el lateral izquierdo es la falta de continuidad. El Rojo acaba de desprenderse de Álvaro Angulo y el ex Levante sería titular desde el principio para Julio Vaccari.

¿Por qué Boca ve con buenos ojos dejar ir a Saracchi?

Miguel Ángel Russo puso a Marcelo Saracchi en el Mundial de Clubes pero luego no lo convocó para los dos primeros partidos del Torneo Clausura 2025. Está claro que el deseo del uruguayo es emigrar lo antes posible y la posibilidad de Independiente es muy concreta.

Como suplente del Xeneize, hay un detalle no menor que molesta puertas adentro. “En Boca sienten que no es un líder positivo cuando no juega, que no tira del carro cuando no le toca ser titular“, explicó el periodista Germán García Grova de Bolavip.

Además, quedó apuntado en la eliminación por Copa Libertadores ante Alianza Lima por meterse en una pelea en plena disputa del partido. Eso llamó la atención en la dirigencia y desde entonces perdió mucho terreno en la consideración durante la última etapa de Fernando Gago.

La deuda que reclama Independiente y que podría usar para negociar por Saracchi

Independiente quiere a Marcelo Saracchi y todo indica que se lo quedará a través de un préstamo con opción de compra. No hubo acuerdo por una transferencia porque Boca pedía 4 millones de dólares y el Rojo ofrecía poco más de uno. Sin embargo, una deuda de derechos formativos en los pases de Alan Velasco, Nicolás Figal y Ayrton Costa podría ser esgrimida para obtener un descuento en el fichaje del uruguayo.