Juan Román Riquelme está cerca de conseguir su primer refuerzo en el mercado de pases 2026. A pesar de que en los últimos días parecía trabada su llegada a Boca, Planeta Boca Juniors pudo saber que la dirigencia llegó a un principio de acuerdo con Atlético Nacional para contratar a Marino Hinestroza.

En estas horas, el Xeneize avanzó mucho para quedarse con su pase y se encuentra a un paso de que se oficialice. Después de que el conjunto colombiano se haya mostrado tajante con la salida de Hinestroza, finalmente dieron el brazo a torcer y los clubes resolvieron sus diferencias.

Hinestroza será el primer refuerzo de Boca. (Getty)

Hinestroza sería nuevo jugador de Boca: los detalles

En las próximas horas se podría hacer confirmar la llegada de Marino Hinestroza y sin dudas le daría un salto de calidad al ataque de Boca. A priori, el extremo colombiano de 23 años, si termina firmando lo que estaba pactado, tendría un contrato con el club por cuatro temporadas.

A su vez, finalmente el dinero que desembolsaría Riquelme para tenerlo entre sus filas es de 5 millones de dólares. En un principio, este dinero pretendía Atlético Nacional para dejarlo ir, aunque cambiar las condiciones a último momento y por eso se trababa su llegada. Al final, aceptaron este monto y el delantero vestiría la camiseta azul y oro desde 2026.

Por otro lado, en la operación se incluye una plusvalía de un 20%. De esta manera, los ‘Verdolagas’ se aseguraron tener un rédito económico aún mayor de la oferta que terminaron aceptando del Xeneize por el joven delantero.

El consejo de Óscar Córdoba a Hinestroza por su llegada a Boca: “Le diría que tenga…”

Tras darse a conocer que Hinestroza jugaría en Boca, Óscar Córdoba le dio un consejo a su compatriota. El histórico arquero es uno de los grandes ídolos del club y no quedan dudas de que es palabra autorizada en el Mundo Xeneize.

Durante una charla con ESPN, Córdoba no dudó y le dio un fuerte aviso: “Yo le aconsejaría que tenga la suficiente inteligencia para entender a dónde llegó. Leer las entrelíneas del vestuario, de los directivos, el entorno. Que sus declaraciones vengan desde esa inteligencia de saber a dónde llegó y la responsabilidad que tiene no solo con el club, sino con los colombianos que pasaron y pasarán en el futuro por la institución”.