A pesar del breve descanso que se da en el fútbol argentino, Boca no detiene su labor y está involucrado en el mercado de pases, con la intención de reforzar el plantel que conduce Fernando Gago. La dirigencia tiene varios nombres en carpeta y sus nombres que generan ilusión. Pero Gustavo Quinteros ya comienza a ser un rival directo.
El DT, que le puso fin a su paso por Vélez, es el nuevo entrenador de Gremio y en primer lugar, quiere llevarse a Brayan Cortés. El arquero decidió no continuar su carrera en Colo Colo y según informó el periodista Herman Chanampa en su cuenta de “X”, aparece en el radar del cuadro brasileño. “El técnico siempre lo ha tenido considerado al ex portero de Colo Colo”, mencionó la fuente citada.
Y tanto el estratega como el Xeneize comparten el deseo por exVélez: Claudio Aquino. El futbolista no continuará en el Fortín y el periodista Hernán Sisto brindó más detalles en DSports Radio: “Aquino ya tiene una propuesta formal en su poder para ser jugador de Boca. Pero no es la única. Gustavo Quinteros tiene intenciones de llevárselo a Gremio”.
¿Boca va por Brayan Cortés en 2025?
Llegó un nuevo mercado de pases y en Boca ya establecieron sus prioridades. Todo indica que la dirigencia reforzará el mediocampo y la zaga central. Otro de los puestos que generó sus dudas es el arco debido a que Leandro Brey no se consolidó y el futuro de Sergio Romero es incierto.
Ante esto, comenzaron a aparecer algunos rumores y uno de ellos lo vinculaba a Brayan Cortés, quien se marchó de Colo Colo con el pase en su poder. Todo parecía que el portero iba a seguir su carrera en el León de México, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Y si bien, las autoridades del Xeneize ya negocian por varios futbolistas, aún no iniciaron negociaciones formales por un guardametas. Eso sí, ya sondearon a otros futbolistas como Washington Aguerre, quien podría quedar libre, y Walter Benítez, uno de los arqueros que tiene el ‘ok’ de Fernando Gago.
Boca ya negocia con Claudio Aquino: los detalles
El cuadro de la Ribera estuvo interesado en Claudio Aquino en los últimos mercados de pases y el volante ofensivo recibió el llamado de Juan Román Riquelme a mediados de este año. Finalmente, decidió seguir en Vélez y tras la consagración del Fortín en la Copa de la Liga, el futbolista no llegó a un acuerdo con el Fortín y se irá libre del club.
El Xeneize, atento a esta situación, puso manos a la obra y el contacto con el ex Cerro Porteño volvió a existir. El periodista Hugo Balassone informó a través de Germán García Grova que el presidente de Boca se contactó con Aquino para traerlo al Xeneize. Pero no es el único interesado: también tiene propuestas de Brasil y de Colo Colo.