Gustavo Costas puede robarle un refuerzo a Boca de cara al mercado de pases 2025. Semanas atrás, Juan Román Riquelme se mostró fuertemente interesado en Gastón Hernández tras cerrar a Malcom Braida y podrían buscarlo nuevamente tras el Mundial de Clubes. Sin embargo, ahora Racing se mete en el medio.
De esta manera, Riquelme no es el único que tiene chances de ir a la carga por Hernández en este mercado. Según indicó el periodista Ariel Ludueña en D Sports Radio, Costas está siguiendo de cerca la situación del defensor central de San Lorenzo. La idea es, al igual que Boca, reforzar la zaga y por eso lo tienen entre ceja y ceja.
La enorme cláusula que tiene Gastón Hernández en San Lorenzo
Desde Boca saben que Gastón Hernández tiene una cláusula de 10 millones de dólares. Y es que la última vez que renovó su contrato con San Lorenzo, tomaron la decisión de colocarle ese alto monto por su nivel y para no dejarlo ir. Sin embargo, estarían dispuestos a venderlo por una cifra mucho menor.
En el Ciclón no pasan por un buen momento económico y verían con buenos ojos dejar ir a Hernández para hacer caja. Además, en su momento, el periodista Martín Costa reveló que Boca y San Lorenzo estaban cerca en lo que pretendían por el defensor. “Hubo una comunicación con San Lorenzo por Gastón Hernández. La diferencia es casi de 2 millones“, detalló.
Además de Gastón Hernández, qué otro defensor interesa en Boca
Una de las ideas que tiene en mente Riquelme es incorporar un jugador en la zaga central. Rápidamente, desde la dirigencia de Boca se centraron en esa búsqueda luego de quedar eliminados en el Mundial y ya tienen nombre en carpeta. Justamente, quien vuelve a estar en el radar para julio es Adonis Frías.
Durante el 2024, el defensor de 27 años se encontraba bajo la órbita e incluso el propio futbolista es fanático acérrimo del cuadro de la Ribera. En ese entonces, no avanzaron para quedarse con el pase del jugador que está en el León de México, pero ahora pareciera que es el momento perfecto para ir a buscarlo.