Boca vuelve a tener en la mira a Valentín Gómez, ahora pensando en el mercado de pases de junio. En el pasado, Juan Román Riquelme se interesó en la estrella de Vélez e incluso presentaron una oferta que en Liniers consideraron insuficiente. Si bien se bajaron de la pelea por el defensor, ahora lo sondearon y Guillermo Barros Schelotto podría ser clave para su llegada al Xeneize.
El periodista Chicho Grosman reveló en Bolavip que desde el entorno de Gómez le confirmaron que un integrante del Consejo de Boca dialogó con el defensor. La charla se dio con el objetivo de iniciar gestiones para incorporarlo en la ventana de traspasos de mitad de año. Si bien no sería fácil concretar su pase, Guillermo también quiere a dos jugadores del Xeneize y esta postura del DT facilitaría el posible arribo del zaguero.
¿Trueque por Valentín Gómez? Guillermo Barros Schelotto está interesado en Advíncula y Zeballos
Tras conocerse que desde la dirigencia de Boca preguntaron para saber la situación de Valentín Gómez, se supo que a Guillermo Barros Schelotto sigue de reojo al plantel del Xeneize. Y es que, según Chicho Grosman, al ‘Mellizo’ le gustan tanto Luis Advíncula como Exequiel Zeballos.
De hechos, ambas figuras de Boca ya están en el radar del entrenador de Vélez y se puede pensar en que ingresen en un posible trueque con Valentín Gómez. En ese caso, saldrían ganando ambas partes debido a que Fernando Gago obtendría una pieza fundamental y el club desembolsaría un monto menor. A su vez, el Fortín ganaría dinero con la venta del defensor y llegarían dos grandes futbolistas.
Por el momento, solo se trató de un llamado de una parte del Consejo a Valentín. En caso de que decidan avanzar para quedarse con su pase, se analizará si realizan un intercambio por ambos protagonistas de Boca o si simplemente hacen un ofrecimiento económico.
¿Es el momento oportuno para Boca? Vélez quiere vender a Valentín Gómez
A pesar de que es una de las grandes figuras de Vélez, en dicho club tienen la intención de concretar su venta a mitad del 2025. Y ya dieron a conocer el motivo de su búsqueda. “Estamos esperando a alguien que pague lo que Valentín Gómez vale y pretende Vélez. Estamos dispuestos a venderlo, Vélez necesita vender para sostener todo esto“, declaró tiempo atrás Fabián Berlanga.
Por otro lado, al contrario de la postura que tomaron el 2024, ahora no tienen problema en que siga su carrera en Boca. “Si en junio aparece una venta, están las condiciones dadas y somos los primeros en decir que no hay problema en venderlo“, concluyó el presidente.