Gonzalo Maroni llegó a Boca con la ilusión de cumplir el sueño de vestir la camiseta del Único Grande y convertirse en figura. Cuando llegó al club, era considerado una de las mayores promesas del fútbol argentino. Pero la apuesta del Xeneize no salió como se esperaba.
El volante ofensivo no pudo afianzarse en el equipo y pese a haber tenido oportunidades empezó un ciclo, hasta ahora interminable, de préstamos. Ahora, Maroni es uno de los 26 futbolistas que deben regresar de su cesión luego de haber jugado en Newell’s durante el 2025. Sin embargo, seguirá su periplo de cesiones donde parece que ya tiene un nuevo destino: Grecia.
Maroni vuelve a Boca y podría irse al fútbol de Grecia
Luego de haber terminado su estadía en Newell’s de manera abrupta, Maroni deberá presentarse a la pretemporada de Boca. Sin embargo, el club tiene decidido que vuelva a salir a préstamo para el 2026. Y la búsqueda de un nuevo equipo para el cordobés parece haber terminado ya que desde Grecia lo tienen en carpeta.
Según reveló el periodista Federico Cristofanelli, Maroni es seguido de cerca por equipos del fútbol griego y es muy probable que ese sea su próximo destino. Restará la negociación con Boca y los términos en los que se irá el jugador, pero todo indica que su futuro volverá a estar lejos del cuadro de la Ribera.
Así las cosas, Gonzalo Maroni tendrá su segunda experiencia europea luego de haber pasado por Sampdoria de Italia durante sus primeras cesiones. Por el momento, el nombre del club griego que está interesado en el futbolista no trascendió, pero en las próximas semanas podrían haber más detalles sobre su salida. Será su séptimo préstamo de manera consecutiva desde que arribó a Boca allá por enero del 2016.
Los números de Gonzalo Maroni con la camiseta de Boca
A pesar de los constantes préstamos que tuvo a lo largo de su carrera, Maroni pudo jugar algunos partidos con la camiseta de Boca. Llegó en enero del 2016 y rápidamente se hizo un lugar en la Reserva del club. Luego de algunos buenos rendimientos, fue promovido a la Primera siendo una de las grandes promesas del fútbol argentino.
Sin embargo, no fue como esperaba. Tuvo muy pocas oportunidades, y debió buscar continuidad en otros equipos. Pero luego de haber jugado en varios clubes, Maroni logró jugar algunos partidos con el Xeneize, sobre todo entre 2020 y 2021. En total, disputó 42 partidos con la camiseta del cuadro de la Ribera e incluso llegó a conquistar 4 títulos: Campeonatos 16/17 y 17/18, Copa Diego Maradona 2020 y Copa Argentina 2021.
