Boca necesita un golpe de efecto tras la dura eliminación contra Vélez por Copa Argentina. El Xeneize terminará un año para el olvido, sin títulos. Y ahora se jugará el todo por el todo en el torneo local en busca de clasificar a la Copa Libertadores del año 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme ya realizó el primer movimiento fuerte pensando en el mercado de pases.

El presidente se contactó con Colo Colo de Chile para cerrar con tiempo la incorporación de Carlos Palacios y que el delantero de 24 años esté en el Predio de Ezeiza desde enero. Es que fue el presidente del grupo que gerencia al Cacique, Anibal Mosa, quien reveló que las tratativas están avanzadas.

Carlos Palacios, cerca de Boca. (Getty)

¿Qué dijeron desde Colo Colo sobre el posible pase de Palacios a Boca?

Anibal Mosa admitió que en los úlitmos días desde el Xeneize volvieron a avanzar por el delantero que fue figura en el Cacique de Jorge Almirón: “La gente de Boca se ha contactado con nosotros hace unos días atrás, y están viendo cómo poder llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos, que tiene muchas ganas de ir, estuve conversando con él el otro día”. Y siguió: “En los próximos días si hay noticias, las daremos a conocer. Nosotros tenemos ahí una sociedad con Vasco, y Boca estaría comprando el 100% de los derechos económicos del jugador“.

Por otro lado, explicó: “Nadie en el directorio quiere que se vaya Carlos Palacios, saben la calidad de jugador que es, lo determinante para nosotros, pero hay una cláusula de salida y si esa negociación se da en buenos términos, seguramente se va a ir y tenemos que reemplazarlo obviamente“.

¿En qué cifra se cerraría su salida a Boca? “4 millones 800 mil dólares es la cláusula bruta, que se reparte en el porcentaje de transferencia al jugador en un 10%, más las comisiones, y lo que queda se divide en dos (Colo Colo y Vasco da Gama)”.

Carlos Palacios se postuló para llegar a Boca

En su reciente diálogo con el podcast “Sin Retoques”, Palacios reveló por qué no llegó a Boca en el último mercado: “En su momento fue que no congeniaron entre clubes, fue un tema entre los dos equipos. Ellos sabían mi postura. Siento que cumplí un ciclo en el país. Quiero salir de Chile en diciembre”.

Y siguió: “Si se ejecutaba la cláusula, la decisión la tomaba yo. Cuando se ejecutó, lamentablemente no se pudo dar el traspaso. Lo vi como algo importante para mi carrera, jugaban Copa Sudamericana. Pensé en la vida personal, cuando me fui a Brasil me cambió la vida y quería vivir esa sensación. Me dieron mucha información del entorno, por todo eso quería dar ese paso”.