Boca y Platense viven días movidos en las últimas semanas. Y es que el Xeneize está cada vez más cerca de cerrar la venta de Vicente Taborda al Panathinaikos de Grecia, pero primero negocia con el “Calamar” la interrupción del préstamo del jugador.

En ese sentido, el equipo de Vicente López le pidió a Mateo Mendía, también a préstamo. Sin embargo, pese al deseo que había por el joven defensor, todo indica que se quedará en el conjunto de la Ribera. Mientras tanto, el Único Grande finiquita la venta de Taborda al fútbol europeo.

¿Por qué el préstamo de Mendía a Platense se puede caer?

Boca se encuentra en la fase final de las negociaciones con Panathinaikos por la venta de Vicente Taborda. Al mismo tiempo, charla con Platense quien está por perder a una de sus figuras, aunque recibirá unos 500.000 dólares que equivalen a un 10% del pase.

Con este panorama, el “Calamar” tenía la intención de llevarse a otro jugador del Xeneize a préstamo: Mateo Mendía. El defensor ya estaba en carpeta hace unos meses, e incluso se encontraban negociando su contrato. Pero la operación podría caerse.

Mendía es pretendido por Platense pero se quedaría en Boca. (Getty Images)

Según informó TyC Sports, el conjunto de Vicente López desistiría de contratar al juvenil de Boca, debido a que habrían tomado la decisión de cerrar su mercado de pases. De esta manera, Mendía seguirá en el Único Grande, a la espera de tener lugar con Miguel Russo.

De ser una variante a no tener lugar en Primera: el presente de Mendía en Boca

El juvenil subió a Primera en 2024 y tuvo su estreno con la camiseta Xeneize en el campeonato de ese año. Sin embargo, apenas tuvo participación y jugó un puñado de partidos bajo las órdenes de Diego Martínez. Con Gago, fue tenido en cuenta como variante, pero el DT lo terminó bajando a la Reserva.

Hoy, Mendía no tiene lugar con Russo por lo que su protagonismo en el plantel mayor es prácticamente nulo. De hecho, no juega desde el triunfo de Boca ante Aldosivi cuando fue titular en la previa a la vuelta frente a Alianza Lima. Actualmente, sigue en la Reserva del club, mientras pelea por revertir su presente y convencer a Miguel de ser tenido en cuenta para la Primera.