Giuliano Galoppo era uno de los jugadores por los que Boca se movió en este mercado de pases. En las últimas horas, se confirmó que finalmente jugará en River. A mitad de año también habían querido traerlo por su falta de minutos en Sao Paulo pero las negociaciones no prosperaron.

El periodista Germán García Grova de Bolavip reveló que el volante llega al Millonario a préstamo con obligación de compra y se hará la revisión médica. El Xeneize había negociado con el equipo brasileño y, si bien llegaron a un acuerdo, el mediocampista eligió llegar a la vereda de enfrente.

Según explicó el periodista Augusto César, Santos y Boca lograron llegar a un acuerdo con los paulistas, pero se metió River y además le ofreció al jugador el salario que quería. El volante terminó priorizando lo económico y será dirigido por Marcelo Gallardo en el Millonario.

Boca no pero River sí: el detrás de escena de la decisión de Galoppo

Boca estaba interesado en contar con Giuliano Galoppo para el 2025. En realidad, ya lo había buscado a mitad de año para reforzarse en la Copa Sudamericana. Por entonces, el club hizo ofertas que no fueron aceptadas por el Sao Paulo y, al mismo tiempo, el jugador no tenía todavía la voluntad de irse de Brasil.

El panorama para enero fue distinto, ya con el futbolista decidido a dejar el equipo paulista para tener continuidad, ya que jugó muy poco en 2024. Boca y Santos asomaron como opciones y rápidamente llegaron a un acuerdo con el Tricolor, solamente faltaba la parte contractual del futbolista.

Finalmente, River se metió en el medio y terminó llevándose al jugador, tentándolo desde el lado económico. Si bien había negociaciones abiertas, un par de llamados hablando de números terminaron convenciendo al ex Banfield de fichar por el Millonario.

La alternativa del fútbol argentino que Boca busca por Galoppo

Ya sin Galoppo en el radar, Boca tiene apuntado a a un futbolista de la liga local que podría llegar. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el jugador que quiere el Xeneize es Williams Alarcón. El chileno tiene una cláusula de salida de 5 millones de dólares y por los conflictos de los últimos años entre los clubes podría ser la única posibilidad de traerlo.