Juan Román Riquelme tuvo en carpeta a Fausto Vera en Boca desde 2023 en adelante. En cada mercado de pases sonó para llegar al Xeneize e incluso hicieron una oferta para quedarse con su pase. Finalmente, nunca pudo vestir la camiseta azul y oro y se encuentra en el fútbol brasileño en el presente. Sin embargo, ahora Marcelo Gallardo se metió en la pelea.
Según informó el periodista Germán García Grova en X (Twitter), River inició conversaciones con Vera. El objetivo de Gallardo es frenar la crisis futbolística que atraviesa el máximo rival y, para ello, entienden que necesita incorporar refuerzos de jerarquía. Por eso, empezaron a negociar con el volante que está en el Atlético Mineiro.
La fuente citada aseguró que quien lleva adelante la operación es Mariano Barnao, cercano al DT del Millonario. La idea del elenco de Núñez es concretar el arribo del mediocampista de 25 años mediante una cesión y ya piensan en el 2026. Ahora, resta saber si la dirigencia de Boca también lo va a buscar y, en ese caso, habrá una disputa ‘Superclásica’.
Qué dijo Fausto Vera sobre la chance de ir a Boca
Previo a la final de la Copa Sudamericana, en donde Lanús terminó venciendo a Atlético Mineiro, Fausto Vera se postuló para ir a Boca. “Sé que se viene hablando en los últimos mercados de pases y lo tomo con tranquilidad. Obviamente, sé de la grandeza de los dos clubes (River y Boca) y, en lo deportivo, sería muy lindo“, sostuvo en diálogo con D Sports.
Y luego aclaró que ve con buenos ser refuerzo del Xeneize o el Millonario: “Sería un paso muy grande en mi carrera. Lo que queda es esperar, solo son rumores y no hubo nada concreto de ninguno de esos clubes. En el futuro se verá qué es lo mejor para mi carrera“.
Por qué no se dio la llegada de Fausto Vera a Boca
En el último mercado de pases, Boca volvió a posar sus ojos en Fausto Vera, previo al arranque del Mundial de Clubes. Sin embargo, nunca lo fueron a buscar y es que, tiempo después, el club llegó a un acuerdo con Leandro Paredes. Ambos se desempeñan en la misma posición y cuando se concretó la vuelta del campeón del mundo, descartaron al futbolista de Atlético Mineiro.
