El mercado de pases sigue y Boca continúa buscando refuerzos para un 2025 importante a nivel competencias. El Xeneize quiere acelerar para concretar su segunda cara nueva luego de la llegada de Carlos Palacios.
Hace unos días, se supo que el elenco azul y oro puso sus ojos en dos jugadores de Rosario Central: Jonathan Gómez y Facundo Mallo. Por el primero, Fernando Gago lo contactó personalmente, dado que lo dirigió en su paso como DT en Racing. Durante el 2024 fue uno de los titulares habituales en el Canalla.
El periodista Fernando Carrafiello confirmó a finales de diciembre, el interés del conjunto de la Ribera por Mallo. “Ayer alguien del Consejo de Fútbol de Boca llamó a un dirigente de Rosario Central y le dijo ‘queremos saber condiciones por Facundo Mallo’”, señaló la fuente citada.
¿Qué se sabe de los intereses por Jonathan Gómez y Facundo Mallo?
Si bien fue un llamado en ambos casos. Lo de Jonathan Gómez sería un deseo de Pintita, que lo tuvo en Racing y cree que puede ser importante en el vestuario con sus compañeros. De hecho el periodista César Luis Merlo contó sobre el valor que tiene el DT sobre el volante: “Es un tipo que valora mucho dentro del vestuario. Jugaba y otras veces no, pero nunca puso cara de or…”
Por Facundo Mallo, solo hubo un llamado por parte de un miembro del Consejo de Fútbol. Ariel Holan tiene un muy buen concepto del jugador y aseguran que es un jugador que no quiere que se lo saquen, por lo que sería complicada su llegada al Xeneize.
Los jugadores que están en el radar de Boca
Más allá de los jugadores de Rosario Central, hay otros jugadores que se encuentran en la órbita de Boca y por los que incluso intenta negociar. Por un lado, Ayrton Costa es el por el que se sigue negociando y se esperan novedades.
Este viernes se reveló que el Xeneize irá por Williams Alarcón tras la frustrada llegada de Giuliano Galoppo. De hecho el conjunto azul y oro consultó el valor del mediocampista y ya le dieron un valor.
Por último, el Consejo de Fútbol elevó una oferta formal por Alan Velasco hace unos días y aguarda la respuesta de Dallas FC. De todas formas, dentro de Boca Predio son optimistas en que lo puedan cerrar durante las próximas horas.