Gonzalo Piovi es uno de los nombres que a Fernando Gago le gustaría tener en Boca para 2025. El defensor fue dirigido por Pintita en Racing y fue clave para el DT durante su ciclo en la Academia. Por eso, el entrenador ahora lo quiere en el Xeneize y una noticia en Cruz Azul hace que su llegada pueda darse en enero.

Según informó el medio partidario ‘Vamos Azul‘, ahora la dirigencia del equipo mexicano analiza transferir a Piovi. Sin embargo, a pesar de los que se venía rumoreando, la idea de que se vaya en el próximo mercado no tiene que ver con el aspecto futbolístico, sino más bien con el cupo de extranjeros.

Gonzalo Piovi no seguiría en Cruz Azul. (Imago)

Y es que año tras año se van reduciendo las plazas de futbolistas del exterior en los planteles de la Liga MX. Ante este panorama, ‘La Máquina’ tiene pensado liberar más lugares y el central de 30 años pica en punta para salir ahora. Si bien no van a aceptar cualquier oferta, sí lo harán con un ofrecimiento que lo consideren razonable.

¿Se lo saca a Boca? Martín Demichelis quiere a Piovi en Monterrey

Al saber que ahora Gonzalo Piovi tiene el cartel de “transferible”, empieza a haber varios interesados. Desde hace un tiempo que Boca puso su ojo en él tras la llegada de Fernando Gago y ahora hay nuevo competidor: Monterrey de México.

El periodista mexicano Willie González en el medio RG La Deportiva fue quien informó que Martín Demichelis quiere a Piovi. “Tengo la información de que están tratando de acomodar y vender a Gonzalo Piovi en Rayados (Monterrey). A costa de lo que sea“, sostuvo y dio más detalles: “Se lo están tratando de meter al Monterrey y que acomode lugar para que sea el central izquierdo que Rayados necesita“.

La fuerte cifra que le piden a Boca por Gonzalo Piovi

La gran noticia que recibió Boca es que Cruz Azul piensa vender a Gonzalo Piovi. Y es que el jugador con pasado en Racing es una debilidad para Fernando Gago, pero su alto valor de mercado complica al Xeneize.

Según el sitio ‘Mediotiempo’, Piovi tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares y únicamente por ese monto lo dejarán ir. Además, tiene contrato hasta diciembre del 2026 y Juan Román Riquelme lo analiza.