Fernando Gago fue a buscar en el último mercado a Aníbal Moreno y quería que sea su ‘5’ en Boca. Y es que el entrenador lo potenció en Racing, fue una pieza clave y buscaba que se una a sus filas en enero. Sin embargo, Palmeiras hizo todo lo posible para no venderlo.

La temporada pasada, Moreno era titular indiscutible en el equipo brasileño. Por eso, lo tasaron en un monto elevadísimo y eso hizo que Juan Román Riquelme considere imposible ficharlo en el arranque del 2025. A su vez, el propio club tampoco tenía pensado dejarlo ir por su importancia en el equipo y el Mundial de Clubes 2025. Ahora su presente cambió, pero el Verdao mantiene su postura.

Aníbal Moreno estuvo en el radar de Boca y su presente no es el mejor. (Imago)

Raro caso: Aníbal Moreno jugó poco en este 2025 y Palmeiras no lo vende

De manera inesperada, Aníbal Moreno no atraviesa un gran momento en Palmeiras. Desde que arrancó el 2025, su protagonismo no fue el mismo que el de la temporada pasada y, de hecho, solo fue titular en 6 de los 16 partidos que disputó en el año. Si bien sufrió una lesión recientemente, ya en el arranque de temporada perdió lugar.

A priori, todo parecía indicar que Moreno y la institución evaluarían la chance de su salida a mitad de año por su oscuro panorama. Sin embargo, ahora revelaron que el equipo de Brasil sigue teniendo en mente que no se vaya en el mes de junio. “Es fundamental para el técnico, creo que hubo un temita ahí que estuvo parado…“, informó el periodista Leonardo Gabes en ESPN F12.

Además, la fuente citada, con mucho conocimiento del fútbol brasileño, remarcó la tajante postura del equipo dirigido por Abel Ferreira, con vistas a la competición internacional que se aproxima. “Van por el Mundial de Clubes. Hasta que no pase el torneo, no van a tocar a nadie“, sostuvo. De esta manera, es imposible pensar que Boca lo pueda incorporar, al menos a mitad de año.

Mucho dinero: el monto que debería invertir Boca si decide ir a la carga por Aníbal Moreno

Boca se bajó de la pelea por Aníbal Moreno tras la renovación de su contrato con Palmeiras. Sin embargo, ya desde antes, sabían era muy difícil su fichaje debido a que querían, de mínimo, un total de 16 millones de dólares para dejarlo ir. En total, buscaban sacar el doble del monto por el que lo compraron.

A su vez, también debían igualar el salario que gana actualmente el volante central en su actual destino. Claramente, era muy complicado que se concrete su pase al cuadro de la Ribera y aún lo sigue siendo.