Javier García se iba a ir de Boca e incluso los jugadores lo despidieron en las redes. Y es que el contrato del experimentado arquero termina el 31 de diciembre de este 2024 y no hubo avances para extender su vínculo. Por ello, su salida del Xeneize estaba por consumarse, pero Fernando Gago tomó una firme postura con el guardameta.
“Gago quiere que Javier García siga en el plantel“, afirmó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports. No hay dudas de que este pensamiento del entrenador sorprende, teniendo en cuenta que se daba por hecho su partida a fin de año. Sin embargo, Pintita tiene sus razones para querer retenerlo.
A pesar de que solo disputó un partido en esta temporada (ante Racing y se retiró lesionado), para Gago es un gran profesional y su presencia es positiva para el grupo. Por esto es que busca que continúe en el Único Grande, teniendo en cuenta que tendrá pocas chances de atajar en el 2025.
¿Qué jugadores se irán sí o sí de Boca en 2025?
Ahora, la salida de Javi García de Boca es una incógnita y no se puede confirmar que no seguirá en el club de la Ribera. No obstante, hay jugadores que sí tienen asegurado que no continuarán a partir del 2025 y dos de ellos son Nicolás Valentini y Pol Fernández. Ambos jugadores decidieron no renovar sus contratos, que terminan en diciembre, y se irán libres del Xeneize.
Además, Cristian Medina también tiene un pie y medio afuera del equipo. Desde un principio dejó en claro que no quería jugar hasta que no se resuelva su venta al Fenerbahce y Fernando Gago le hizo caso. El DT no lo tiene en cuenta, no jugó en el último tramo del 2024 y esta postura se mantendría de cara al próximo año.
Por último, Gary Medel ya dejó el país y quiere que Boca lo deje ir. Cabe destacar que el chileno llegó hace unos meses al Único Grande, pero no está en los planes de Gago debido a que no es de su agrado futbolístico. El equipo que suena con más fuerza para seguir su carrera es Universidad Católica e incluso tanto el presidente como el técnico de dicho club reconocieron que le gustaría tener al Pitbull entre sus filas.