Boca ya contrató a varios jugadores en este mercado de pases. Fernando Gago tiene cada vez más opciones para afrontar las competencias nacionales e internacionales de este 2025 que promete ser agotador. Aún espera por Agustín Marchesín y el sueño de repatriar a Leandro Paredes, aunque también hay otro nombre que sonó en los últimos días.

Benjamín Rollheiser tiene poco rodaje en el Benfica y a Gago le interesa tenerlo en Boca. Sin embargo, es muy difícil traerlo ya que directamente el futbolista pretende seguir en Europa. Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, Juan Sebastián Verón tomó contacto con el extremo izquierdo para intentar llevarlo a Estudiantes.

Desde el club portugués estudian cederlo a préstamo para que tenga rodaje ya que desde su legada no logró muchos minutos en el primer equipo. Al interés de Gago se sumó el del Pincha, donde el surgido en River ya jugó anteriormente. Si bien es difícil que salga del viejo continente, el presidente del equipo platense intentará hacer que regrese.

Verón y Estudiantes, protagonistas en el mercado de pases de Boca

Antes de que terminara el 2024, un suceso inesperado sacudió al fútbol argentino. El grupo económico que encabeza Foster Gillett decidió abonar los 15 millones de dólares de la cláusula de Cristian Medina, volante ofensivo de Boca. El jugador no era tenido en cuenta y pretendía ser vendido a Europa, pero decidió elegir esta posibilidad.

Esto trajo revuelo ya que la transferencia no había venido de Estudiantes de La Plata, que es donde desembarcará el empresario. Pero no fue la única vez que Gillett se metió en asuntos relacionados con el Xeneize. Luego fue el turno de la negociación con Alan Velasco, en la que Boca terminó pagando 10 millones de dólares para traerlo.

Por entonces, el periodista Germán García Grova había contado que al jugador lo llamaron desde Estudiantes y hasta podían pagar un dinero mayor que Boca por su pase. A su vez, también hubo rumores de que querían traer a Valentín Barco al país, luego de su préstamo fallido en el Sevilla.

Por último, ahora quieren ir a la carga por Benjamín Rollheiser, que siempre gustó en Boca y Gago lo pidió. Benfica pretende cederlo para que tenga minutos y probablemente el jugador sea quien tenga la decisión final al respecto.

Lo negó: Verón dijo que Estudiantes no llamó a Velasco

Mientras Boca negociaba con Dallas FC para traer a Alan Velasco, había surgido un interés por parte de Estudiantes. Sin embargo, Juan Sebastián Verón lo negó rotundamente en Radio Provincia: “No tenemos negociaciones por él. No tengo idea de dónde salió eso. Por lo que yo sé, está cerca de jugar en Boca”.