Frank Fabra cumplió su ciclo en Boca y se irá del club luego de casi 10 años. En diciembre su contrato llegará a su fin y la dirigencia tomó la firme decisión de no extender su vínculo. De esta manera, en unos meses se marchará libre de la institución y su próximo objetivo es encontrar un destino en su carrera.
Al tener 34 años de edad y ya habiendo hecho un recorrido importante en el fútbol, no era descabellado pensar que Fabra podría volver a Colombia. De hecho, en su país natal ya jugó en Envigado, Deportivo Cali e Independiente Medellín. Sin embargo, en las últimas horas, el lateral recibió una inesperada noticia que cambia sus planes.
Fabra no recibió ninguna oferta desde Colombia y se complica su plan a futuro
Fabra dejó de ser convocado en Boca y es un hecho que se marchará con el pase en su poder a fin de año. No obstante, desde el portal de Infobae revelaron que, por ahora, se descarta que pueda continuar su carrera en el fútbol colombiano en el futuro cercano.
Y es que el experimentado lateral izquierdo no recibió de momento ninguna oferta desde Colombia. A pesar de que tuvo un largo trayecto en diferentes equipos de la liga local, nadie todavía le acercó una propuesta para tenerlo entre sus filas. Cabe destacar que su contrato está por llegar a su fin y su próximo club no está definido.
Al mismo tiempo, desde Infobae también dieron a conocer en qué otros destinos quieren contar con el defensor que se irá de Boca. “Ligas como las de México, Brasil y Estados Unidos podrían convertirse en destinos viables para el jugador“, remarcaron.
Cómo fue el ciclo de Fabra en Boca
Fabra llegó a Boca a comienzos del 2016 y fue titular en sus primeros años en el club. Inclusive, hasta el 2023 tenía el rótulo de ‘indiscutible’, pero un hecho en particular hizo que su situación dé un giro inesperado. Y es que nada fue lo mismo para él tras ser expulsado en la final de la Copa Libertadores 2023 por darle un cachetazo a un rival.
Con Diego Martínez al mando fue mayormente suplente e incluso cada vez que ingresaba al campo en La Bombonera fue silbado por la hinchada. Aquella roja que vio frente a Fluminense fue un quiebre con los fanáticos. Luego, Fernando Gago lo quiso recuperar y su nivel siguió siendo bajo, por lo que quedó relegado. En este nuevo ciclo tampoco es tenido en cuenta y por eso, en unos meses, se concretará su partida.