Boca empieza a vivir un momento de transición, justo en la parte definitoria del Torneo Apertura 2025 y bajo el interinato de Mariano Herrón. El plantel tiene varios jugadores con pocos minutos y, en algunos casos, con mucho tiempo en el club.

Hay tres nombres puntuales que podrían terminar su ciclo en el próximo mercado de pases. “Yo creo que el ciclo de Janson, como el de Fabra y Chiquito Romero, están concluidos“, reveló el periodista Augusto César de ESPN.

Son tres nombres que sufrieron mucha desaprobación por parte de los hinchas en el último tiempo. Casos distintos pero con paralelismos en cuanto a bajos rendimientos y también escasos minutos en el último año y medio, salvo por Chiquito que es el que más jugó de los tres.

En el caso del arquero y del colombiano, sus contratos vencen a fin de año y el de Janson a fines de 2027. Aún no está contemplado si sus salidas se darán antes o después del Mundial de Clubes. Al jugar solamente torneo local, en Boca también piensan en un achique de plantel, debido a la falta de competencias.

Uno por uno: los tres jugadores que podrían irse de Boca en el próximo mercado de pases

Frank Fabra

La historia de Frank Fabra en Boca comenzó a principios de 2016 cuando llegó de la mano del Vasco Arruabarrena. Es el futbolista del plantel que más tiempo lleva en el club y, si bien tuvo buenos momentos en su ciclo, lo cierto es que quedó marcado por expulsiones en momentos clave, como la del Maracaná en la final de la Libertadores 2023.

Fabra podría irse en el próximo mercado. (Getty)

Desde entonces su continuidad se vio muy afectada y tanto en 2024 como en 2025 jugó muy poco. Además, cada vez que entró con en La Bombonera fue muy silbado por los hinchas. Como su contrato vence a fin de año, cabe la posibilidad de que se vaya en el próximo mercado, ya que es poco probable que le renueven.

Sergio Romero

Sergio Romero se está recuperando de una lesión de rodilla y no ataja en Boca desde noviembre del 2024. Cuando empezó a ocupar el arco en 2023 se volvió clave, sobre todo en las tandas de penales de la Copa Libertadores y Copa Argentina. Sin embargo, la temporada siguiente no fue para nada buena en números y un episodio lo dejó marcado.

Se peleó con los hinchas presentes en la platea baja luego de perder con River y fue sancionado por el club. Eso fue un antes y un después en su relación con el público, y algunos buenos rendimientos de Leandro Brey lo taparon.

Chiquito Romero no tiene lugar en Boca y quedó por detrás de Marchesín. (Getty)

Cuando compraron a Agustín Marchesín a principios de 2025, quedó claro que iba a ser el arquero. Con este panorama, y su contrato venciendo a fin de año, Chiquito tiene muchas chances de dejar el club transferido en este mercado o libre en diciembre.

Lucas Janson

Boca pagó 4 millones de dólares por Lucas Janson a mediados de 2023. Por entonces, era una opción en la delantera para Jorge Almirón. Sin embargo, nunca rindió como se esperaba y fueron más las veces que estuvo ausente que presente en los partidos.

Janson, otro de los que podría ver la puerta de salida. (Getty)

En estas casi dos temporadas en el club sumó 46 partidos y 3 goles. Lo cierto es que tuvo varios períodos entre DTs en los que no participó, y casi siempre entró desde el banco de suplentes con un promedio bajo de minutos. Tiene contrato hasta fines de 2027 y se verá si sale del club en el próximo mercado.