Boca recibió una gran noticia pensando en el mercado de pases de enero del 2025. Y tiene que ver con un problema que debía resolver cuanto antes: el Xeneize logró liberar un cupo de extranjeros gracias a Luis Advíncula.

El peruano ya venía trabajando en los trámites hace rato y ahora es oficial: según contó el periodista Augusto César, obtuvo la ciudadanía argentina (al igual que, por ejemplo, Frank Fabra) y dejará de ocupar un cupo de extranjeros. El Xeneize podrá avanzar en la contratación del chileno Carlos Palacios.

Luis Advíncula, en Boca. (Getty)

Los otros dos futbolistas de Boca que podrían liberar cupo pronto

Otro que podría seguir los pasos de Luis Advíncula es Miguel Merentiel. La Bestia empezaría los trámites para tener la nacionalidad argentina en el mes de enero. Y, en cuestión de tiempo, dejará ocupar cupo.

Otro que podría liberar un lugar, pero por una posible salida de Boca, es Gary Medel. El chileno corre de atrás en la consideración de Fernando Gago y Universidad Católica ya lo sondeó para que sume en el 2025. Así como llegó libre, podría rescindir finalizada la temporada.

Boca busca refuerzos extranjeros: Carlos Palacios, al caer

Boca liberó el cupo de extranjeros que necesitaba y ahora va por Carlos Palacios. El chileno salió campeón con Colo Colo y declaró que fue su último partido con el Cacique. El Xeneize y el madiapunta de 24 años tendrían todo acordado desde mitad de año. Y ahora sí se daría el pase.

El Xeneize tiene en el radar otros extranjeros: según contó el periodista Augusto César, Juan Román Riquelme y Edinson Cavani intentan tentar al uruguayo Lucas Torreira para que se ponga la camiseta de Boca en el 2025. Tiene contrato vigente en Galatasaray de Turquía.