Exequiel Zeballos fue pretendido por varios clubes en el mercado de pases 2026. Las características del delantero de Boca hacen que sea uno de los futbolistas más buscados del fútbol argentino desde el exterior. Y ahora apareció otro grande de Europa que se lo quiere llevar ahora mismo.
Y se trata ni más ni menos que del Napoli de Italia. La información fue revelada por Diario Olé, fuente que afirmó que el equipo que tiene a Diego Maradona como ídolo posee un firme interés por él. Sin embargo, hay una limitación que lleva a que el ‘Gli Azzurri‘ no pueda contratarlo ahora mismo.
Por una situación con el Fair Play financiero, no está habilitado para comprar jugadores. En el presente, la única manera que tienen para intentar incorporar a ‘Changuito’ es a través de un préstamo y el club no tiene ninguna intención de cederlo, teniendo en cuenta que es una de las figuras principales del equipo.
La fuerte cifra que podría ofrecer Napoli por Zeballos si finalmente es habilitado para comprar
Justamente, en Diario Olé revelaron que en el Napoli “están esperando que se destrabe el Fair Play financiero“. Una vez que ocurra esto, irían de lleno a la carga para intentar sacar a Zeballos de Boca y podrían ofrecer una fuerte cifra por el extremo de 23 años.
El medio citado aclaró que estarían decididos a pagar una cifra que “movilizaría” al Xeneize. Cabe destacar que el delantero tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares y todo parece indicar que ese monto pediría la dirigencia para dejarlo ir. El conjunto italiano tiene tiempo para enviar una propuesta hasta el 2 de febrero, día en que cierra el mercado invernal en Europa.
¿Zeballos renueva con Boca? Qué dice su entorno sobre las negociaciones con el club
La idea que tiene Boca es renovar el contrato de Zeballos. Justamente, su vínculo vence a finales de diciembre y, tras el nivel demostrado sobre el cierre del 2025, pretenden prolongar su estadía en el club. No obstante, desde el lado del jugador fueron tajantes sobre las negociaciones sobre este tema.
En Diario Olé dieron a conocer que el entorno del futbolista reconoce no haber recibido ningún llamado de la dirigencia. A pesar de la negativa, es lógico que todavía no levanten el teléfono, ya que la prioridad está puesta en el mercado y, una vez finalizada esta ventana para incorporar, se pondrán en contacto con su representante.
