El último paso de Guillermo “Pol” Fernández por Boca estuvo marcado por la desaprobación general del hincha. El rendimiento del volante fue bajando a medida que pasaban los partidos. Esto decantó que en 2024, su presencia en el club sea muy cuestionada, y muchos pidieron su salida a fin de año, que es cuando venció su contrato.

Finalmente, una vez que terminó la temporada en el fútbol argentino, Pol terminó marchándose libre, de nuevo. Semanas antes, el mediocampista había confirmado que su próximo destino era el Fortaleza de Brasil. Hoy, el mediocampista argentino no atraviesa un buen presente y el equipo brasileño tomó una inesperada decisión que descoloca totalmente al ex Boca.

Fortaleza planea la salida de Pol Fernández en el mercado de pases

La llegada de Pol a Fortaleza, generó expectativa en Brasil. El mediocampista llega con experiencia y un largo trayecto en Boca, como lo fue en estos últimos ciclos. A comienzos de este 2025, hizo su estreno con la casaca del “Tricolor de Acero” pero su rendimiento no fue bueno y los hinchas lo criticaron en redes.

Los partidos fueron pasando, y el volante no lograba levantar el nivel por el que habían decidido contratarlo. Ahora, el equipo brasileño estaría pensando en la salida del futbolista de 33 años, según informó la cuenta de X (Twitter) Mercado de Pases Argentina.

En ese sentido, la fuente citada agregó que luego de no haber sido citado para el duelo frente a la Academia por el torneo internacional, la dirigencia está abierta a escuchar ofertas por el futbolista. Cabe recordar que su contrato vence en diciembre del 2026, por lo que aún resta mucho tiempo para que venza y la decisión descoloca a Pol ya que recién arribó al club a comienzos de este año, y lleva apenas unos meses allí.

El mal presente de Pol Fernández en Fortaleza tras su salida de Boca

Pol Fernández llegó a Fortaleza este año, luego de que el 31 de diciembre del 2024 venciera su vínculo con Boca. Llegó al cuadro brasileño y debutó en febrero por el torneo estadual cearense. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y los simpatizantes lo cuestionaron duramente en redes.

Aunque algunos pidieron tiempo para que se adaptara al equipo y al fútbol del país vecino, Pol no pudo hilar buenas actuaciones. En el último tiempo su andar es muy irregular. En cada partido “importante”, no tuvo mucha participación, estando solo en la primera mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hablando de números, de los últimos 10 partidos, ganó tan solo 2, donde apenas sumó 22 minutos entre ambos encuentros.