Sergio Romero fue una de las primeras bajas que tuvo a comienzos de año Fernando Gago en Boca. El arquero comenzó la pretemporada con el plantel, pero el cuerpo técnico lo evaluó y tomó la decisión de que sea operado.
Sabiendo de que los tiempos de recuperación de “Chiquito” iba a demandar un tiempo, la dirigencia concretó la llegada de Agustín Marchesín. Hoy el ex Lanús es el golero titular del Xeneize y nada ni nadie parece quitarle ese lugar. Sin embargo, con el Mundial de Clubes 2025 muy cerca, Romero empieza a transitar los últimos días de su recuperación.
El Mundial de Clubes: la competencia a la que apuntan en Boca para sumar a Romero
Si bien el tiempo que se había estipulado era de dos meses, la recuperación demandó un poco más de tiempo. Desde este mes que Romero hace trabajos de campo y calculan que en 15 o 20 días pueda reincorporarse junto a sus compañeros de manera paulatina.
La idea que tienen en el cuerpo técnico de Mariano Herrón es que el ex arquero del Manchester United pueda estar completamente recuperado para el Mundial de Clubes. Aunque no lo proyectan como titular, ya que está Marchesín, sí lo ven como un suplente ideal. Esto lo ubicaría por encima de Leandro Brey de cara a la competencia internacional, donde el Xeneize debutará el 16 de junio ante Benfica. Aún así, todo dependerá del DT de turno que lo quiera disponible para la competencia internacional.
En caso de concretarse su vuelta para el torneo internacional, “Chiquito” volvería a estar disponible luego de seis meses sin actividad futbolística. De hecho, es uno de los pocos futbolistas de Boca que no sumó minutos en lo que va del año.
¿Cuál fue el último partido de Sergio Romero en Boca?
Luego de haberse peleado con algunos hinchas tras el Superclásico, Romero perdió terreno y aprobación del público Xeneize. Sin embargo, con la llegada de Gago, la idea era recuperar su mejor nivel. Es por eso que Pintita decidió ponerlo de titular en su debut como DT ante Tigre. Pero “Chiquito” no la pasó bien. Recibió tres goles en un mal partido del plantel aquella tarde-noche en Victoria.
Aún así, el entrenador le volvió a dar una nueva oportunidad ante Huracán en el Ducó. Allí el partido terminó sin goles, pero el rendimiento del golero no fue preponderante. A su vez, el rechazo de la gente luego del duelo ante River seguía latente. Por lo que Gago decidió optar por Brey en su lugar. Desde entonces, no volvió a sumar minutos en el arco de Boca. Pero ahora podría estar disponible de cara al Mundial de Clubes ni más ni menos.