Agustín Marchesín es el arquero que Boca quiere para reemplazar a Sergio Romero. Y es que este último estará fuera del terreno de juego entre 2 y 3 meses por una operación que se realizará en su rodilla. Ante este panorama, comenzó la danza de nombres para reforzar al arco y el portero argentino es el principal apuntado.

Sin embargo, Gremio, club dueño de su pase, hace que la llegada de Marchesín a Boca se dificulte. Es que el arquero suplente del Tricolor, se irá al Criciúma, mientras que al tercer portero de la plantilla se le venció su préstamo y debe regresar a Cruzeiro. Según indicaron en Diario Olé, ante las pocas opciones en el puesto, buscan que se quede sí o sí y no piensan en su salida ahora mismo.

Agustín Marchesín, en el radar de Boca. (Getty)

No obstante, su contrato con el conjunto brasileño vence en diciembre de este 2025 y quedaría libre a finales de año. Gustavo Quintero, nuevo DT de dicho equipo, está al tanto de su situación y la fuente citada reconoció que el técnico quiere renovarle su vínculo.

Gustavo Quinteros dejó en claro su postura con Agustín Marchesín

Recientemente, Gustavo Quinteros fue oficializado como nuevo entrenador de Gremio. El protagonista en cuestión eligió este destino para continuar su carrera como DT tras no acordar su continuidad en Vélez y una de sus primeras decisiones en su nuevo club fue comunicarle a la dirigencia que no vendan a Agustín Marchesín.

La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, quien en Tyc Sports contó: “Puntualizó que no escuchen ofertas porque para él es intransferible“. Por otro lado, también develó cuál fue el mensaje del director técnico a la comisión directiva para marcar su postura con Marchesín: “‘Para mí, es mi arquero y lo necesito para la temporada que arranca’“. De esta manera, Quinteros complica los planes de Boca en el mercado.

El arquero que fue campeón de la Champions League y lo ofrecieron a Boca

Tras conocerse que una de las prioridades de Boca es incorporar a un arquero en enero, muchos nombres fueron ofrecidos. Y uno de los porteros que acercaron al club presidido por Juan Román Riquelme es nada más y nada menos que Keylor Navas.

Alguien llamó a Boca y dijeron ‘Tenemos a Navas‘”, reveló el periodista Augusto César en Radio La Red. Por otro lado, también dejó en claro cuál es la postura de Boca sobre la chance de sumar a Navas al plantel: “Insisto, Boca no quiere usar un cupo y verían si alguien de 38 años que no ataja hace un tiempo puede llegar“.