Boca le presentó una oferta formal a Leandro Paredes para que su vuelta se concrete en el mercado de pases 2025. Si bien ya le habían enviado dos ofertas contractuales, ahora le hicieron otro fuerte ofrecimiento tras saber que el entorno del futbolista reconoció que existe la posibilidad de que su regreso se dé ahora.
De esta manera, la postura de Paredes hizo que Juan Román Riquelme negocia formalmente con él. En el Xeneize, justamente buscan quedarse con su pase en la actual ventana de traspasos y gastan todos sus cartuchos. Y es que en la Ribera no ven viable ficharlo a mitad del 2025 por un motivo puntual.
Por qué Boca quiere quedarse con Leandro Paredes ahora mismo y descartan su llegada en junio
Según informó el periodista Augusto César en el programa ESPN ‘Equipo F’, una cláusula que tiene Paredes en su contrato con Roma hace que Boca acelere ahora y no en el próximo mercado. “Si Paredes juega 2 o 3 partidos más, va a superar el 50% de partidos que necesitaba por contrato para que se renueve el vínculo automáticamente por un año“, marcó de manera contundente.
Además, dejó en claro que la única opción que tiene en mente Riquelme es incorporarlo ya mismo. “No es tan ahora o en junio. El zarpazo es ahora“, cerró con su información. Por eso, ya son varias las propuestas que le acercaron al campeón del mundo, quien todavía no respondió al último ofrecimiento que ya tiene sobre su mesa.
La oferta en cuestión que le presentó el Xeneize es con un contrato por 4 años y un salario a la altura del nivel de Edinson Cavani. Claramente, será uno de los mejores futbolistas pagos del plantel y, si el jugador da luz verde, empezarán las negociaciones con Roma para su salida.
En detalle: la cláusula de Paredes en Roma que hace que Boca lo quiera ahora
Leandro Paredes volvió a Roma a mitad del 2023 y firmó por dos años. Sin embargo, su contrato tiene una cláusula que, en caso de disputar el 50% de los partidos con el conjunto italiano durante la actual temporada, se le renueva de manera automática por otro año más.
Y no solo eso, sino que tendrá una cláusula cuyo valor será de 10 millones de dólares. Es por eso que, contemplando esta situación, en Boca están apurados y quiere repatriarlo en estos momentos. Lo único que resta es que el mediocampista dé el “ok” y comiencen a negociar con la ‘Loba’.