En este mercado de pases de Boca, Juan Román Riquelme se mostró activo. Aunque los tiempos fueron muy cortos por el Mundial de Clubes, pudo abrochar a dos refuerzos en la previa y todo indica que seguirá buscando nuevos jugadores cuando el plantel vuelva a Buenos Aires.
Sin embargo, el presidente también afrontará algunas salidas. Se habló muchísimo de la rescisión de Marcos Rojo para acelerar su final en el club. Aunque no se pudo saber más detalles de esta decisión, Riquelme rompió el silencio ante los rumores y se mostró muy molesto al respecto.
La molestia de Riquelme ante los rumores sobre el mercado de pases de Boca
A pesar de que todavía no se confirmó ninguna salida, se espera que cuando Boca regrese a la Argentina, empiecen a definirse los futuros de algunos jugadores. Sin embargo, luego de la eliminación ya se empezó a hablar de este tema. Hasta incluso se mencionó que Rojo quería acelerar su salida rescindiendo su vínculo en Miami.
Esto llegó a oídos de Román que rompió el silencio ante los rumores que se manejan sobre algunos futbolistas. “ El entrenador vuelve con muchas cosas buenas y con otras que sabe que tiene que mejorar. Cuando volvamos a Buenos Aires, nos sentaremos con él (Russo) y veremos qué decisiones vamos a tomar”, comenzó diciendo en una charla con el Canal de Boca.
Pero luego, se encargó de enterrar los rumores: “después que se diga que ya se habló con uno o con otro para que se vaya es todo mentira”. De esta manera, por el momento, no se tomó ninguna determinación con los futuros de jugadores como Rojo, quien parece ser el que más cerca estaría de arreglar su salida.
Qué dijo Riquelme sobre el Mundial de Clubes que hizo Boca
Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes tras el partido ante Auckland City. El Xeneize debió golear a los neozelandeses, y esperar que el Bayern Múnich venciera a Benfica. Eso no pasó y el plantel se quedó con las manos vacías. Tras dos días de aquel duelo, Riquelme rompió el silencio y dio su análisis del rendimiento del club.
“Estoy un poco raro. Porque creo que el equipo ha hecho un buen partido contra Benfica”, expresó en el canal oficial del Único Grande. En la misma línea se mostró lamentado por el empate ante los portugueses. “Claramente merecíamos ganar el partido y ese empate nos termina complicando. Sin dudas que ganando el primer partido hubiésemos pasado de fase”, concluyó.