Frank Fabra es el jugador del plantel actual de Boca que más tiempo consecutivo lleva en el club. El colombiano llegó a principios de 2016 a la institución y actualmente tiene muy poco rodaje, a 6 meses de que su contrato finalice. Por eso, se habla de una salida en el corto plazo.

Sin embargo, su representante José Costanzo habló al respecto y desechó los rumores sobre ofertas y otras opciones en el corto plazo. “Quiere tener la chance”, expresó el agente del futbolista en diálogo con Bolavip.

Es falso que hay ofertas por él. Se quiere quedar. No quiere irse mal del club donde ganó 9 títulos”, agregó el colombiano sobre su representado. El lateral izquierdo no tendría lugar con Russo pero aún así se quedaría a terminar su vínculo con el club.

De los altibajos a no jugar: así le fue el último tiempo de Fabra en Boca

Frank Fabra supo ser uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol argentino por su tarea en Boca. La velocidad, llegada al área e incluso muchísimas asistencias hicieron que esté en los primeros planos del equipo y hasta en la selección de su país.

Sin embargo, hubo distintas expulsiones o errores puntuales en donde quedó muy marcado, sobre todo en los hinchas. La expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023 fue la gota que rebalsó el vaso y desde entonces no hubo vuelta atrás en ese vínculo con los fanáticos.

Diego Martínez lo utilizó poco y nada en 2025 y Fernando Gago empezó dándole minutos y luego terminó dejándolo afuera de las listas de convocados. Cada vez que le tocó entrar en La Bombonera hubo silbidos de los hinchas, que pretenden su pronta salida.

A pesar de todo, su ciclo también tuvo buenas partes y es uno de los futbolistas que más tiempo seguido estuvo en el club en toda la historia, al menos reciente. Jugó 241 partidos, metió 14 goles, 32 asistencias y levantó 9 títulos locales.

La actitud de Rojo, Fabra y Saracchi que molestó en Boca

Una vez consumada la eliminación en el Mundial de Clubes 2025, algunos jugadores de Boca se retiraron antes del vestuario. Según reveló el periodista Leandro Aguilera, Frank Fabra, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Sergio Romero fueron los que dejaron al grupo atrás y esta actitud no cayó bien en el seno de la dirigencia.