Boca se prepara para enfrentar en la última fecha al Auckland City. El equipo de Miguel Ángel Russo viajará a Nashville en busca de una goleada y un resultado favorable entre Bayern Munich y Benfica.
Este Mundial de Clubes, sirvió para Miguel como evaluación para cada integrante del plantel. Cuando arribó al club, el técnico le hizo un pedido específico a Juan Román Riquelme en vistas al mercado de pases. En ese sentido, la dirigencia tiene decidido cumplirle el pedido una vez termine el certamen en Estados Unidos.
Boca podría ir por un extremo y cumplirle el pedido a Russo
Russo sabe que una de las principales cuestiones a resolver en Boca es el ataque. El entrenador no quedó muy conforme con los jugadores que tiene en la parte ofensiva, en especial los extremos. Es por eso que el pedido fundamental que le hizo a Riquelme es por un jugador en esa posición.
Aunque ahora los tiempos no lo permiten, la dirigencia tomó la decisión de cumplir este pedido una vez termine el Mundial de Clubes. Así lo informó el periodista Augusto César: “Sí el pedido de Russo que todavía no se lo pudieron cumplir fue un extremo por derecha. Yo creo que ahí Boca puede volver a la carga por alguno”. Uno de los apuntados por el Consejo de Fútbol es Marino Hinestroza, por quien ya habrían hecho sondeos.
Por último, la fuente citada concluyó con el devenir del mercado una vez termine el Mundial de Clubes. “Creo que puede haber más salidas que llegadas después del Mundial de Clubes”, señaló. De esta manera, la dirigencia ya sabe que varios futbolistas tienen posibilidades de marcharse en este mercado de pases.
Marino Hinestroza, ¿el extremo apuntado tras caerse lo de Mazzantti?
Hace unas semanas atrás, se conoció que Walter Mazzantti acordó su llegada a Independiente. El ex Huracán era un pedido expreso de Russo a Riquelme, pero finalmente no se pudo concretar y el club de Avellaneda terminó avanzando por él. Sin embargo, el presidente ya tiene la segunda opción para cumplir con el pedido de Miguel.
En ese sentido, el periodista Claudio Civiello aseguró en TyC Sports que el delantero colombiano sería la nueva prioridad luego de haberse caído lo de Mazzantti. La fuente citada agregó que el Único Grande intentará hacerse con su pase, luego del Mundial de Clubes.