Sin dudas que la novela del último mercado de pases fue el fallido regreso de Leandro Paredes a Boca. Durante varias semanas, hubo muchas versiones referido a su vuelta, que finalmente no se concretó tras no haber llegado a un acuerdo.
Sin embargo, Juan Román Riquelme en una entrevista aseguró que el volante tiene las puertas del club abiertas para regresar. Y es que Paredes nunca dejó de interesar en el Xeneize, pero ahora se conoció la postura que tomaron en el conjunto de la Ribera respecto al tema.
La postura que tomó Boca con Leandro Paredes y una posible vuelta
De cara al Mundial de Clubes 2025, es muy probable que Boca busque uno o dos refuerzos. En ese sentido, el nombre de Paredes vuelve a ser una opción a considerar. Pero pese al interés, en el Xeneize ya tomaron una postura respecto al mediocampista campeón del mundo.
El periodista Leandro Aguilera reveló la idea que tienen en el Consejo de Fútbol respecto a Paredes y pese al interés, esta vez la vuelta dependerá del jugador. “Uno no creo que Boca lo busque, tiene que llamar él para decir ‘ahora sí quiero ir’”, comenzó explicando. Y agregó: “Hay una cláusula multimillonaria que le impide jugar en su club, desde el 13 de abril que Paredes no juega en la Roma. Si juega 80 partidos, le tienen que pagar 2 millones al PSG”.
Por otro lado, la fuente citada señaló que Boca no lo irá a buscar en el próximo mercado, pese al interés. “No veo a Boca buscándolo, tiene que llamar él y decir ‘viste lo que charlamos en verano, ahora lo acepto y voy para allá’. Ahí Boca tiene las puertas abiertas a Leo Paredes”, cerró. Con este panorama, Paredes será el que tenga que tomar la decisión y arreglar su vuelta al club, que lo recibirá con los brazos abiertos.
El insólito motivo por el que Paredes no juega en la Roma hace un mes
Luego de varios idas y vueltas, Paredes renovó su contrato con la Roma y su vuelta a Boca se cayó definitivamente. Su vínculo actual con el equipo italiano es hasta el 30 de junio del 2026, pero el mediocampista incluyó una cláusula para poder arribar al Xeneize a mitad de este año o a partir de diciembre.
Con la rúbrica del nuevo contrato, se esperaba que el volante tenga más protagonismo en la Roma, sin embargo, llamativamente eso no pasó. Claudio Ranieri decidió no contar con él en los últimos 4 partidos de la “Loba” y hay un motivo. A mediados del 2023, el equipo de la Seria A, pagó 12 millones de euros al PSG por la ficha de Paredes.
En ese entonces, el elenco parisino impuso una cláusula que indicaba que si llegaba a los 80 partidos, los italianos debían pagarle 2 millones más. Actualmente el argentino disputó 79 encuentros. Por lo que el DT decidió que no juegue más hasta el final de la temporada para no beneficiar a los galos.