La dirigencia de Boca intervino en el último mercado de pases y sumó tres futbolistas al plantel que conduce Miguel Ángel Russo. Si bien, el club ya sumó a un defensor como Marco Pellegrino, quien ya tuvo sus primeras apariciones con la azul y oro, surgieron consultas sobre la posibilidad de sumar otro zaguero. En ese puesto, hay un nombre que es del gusto del DT y es Gastón Hernández.

Teniendo en cuenta, algunas lesiones que se dieron recientemente en ese sector y alguna salida en el corto plazo, las autoridades ya levantaron el teléfono y enviaron una oferta a sus pares de San Lorenzo por su capitán. Y en un momento crítico por su situación económica, la Comisión Directiva del “Ciclón” fue muy claro y le puso precio a la ficha del central.

Julio Lopardo habló sobre el interés de Boca por Hernández.

Julio Lopardo, presidente interino del cuadro azulgrana, habló este martes en Radio La Red y la postura parece inamovible: “Se habló, pero oficialmente no tuve nada. Y como dije, la única forma que salga de San Lorenzo es por la cláusula. Si no traemos, no se va a vender. A no ser que Boca o quien lo quiera no pone los 10 millones de dólares, no se lo lleva”.

¿Cuánto ofreció Boca por Gastón Hernández?

En su retorno al cuadro de la Ribera, Miguel Ángel Russo tomó nota del plantel y con amplio conocimiento de su última etapa por San Lorenzo, pidió por Malcom Braida, futbolista que ya se puso la camiseta azul y oro. Además del exAldosivi, el DT puso sobre la mesa el nombre de Gastón Hernández. 

Juan Román Riquelme escuchó el pedido del entrenador y elevó la primera oferta formal hacia las autoridades de San Lorenzo: ofertó 4 millones de dólares por su ficha. Para Lopardo y compañía, las cifras están totalmente alejadas de lo que pretenden para llegar a un acuerdo.

¿Qué dijo Gastón Hernández sobre el interés de Boca?

Desde que inició el mercado de pases, Russo trasladó su deseo de contar con Gastón Hernández. A sus 27 años, el zaguero fue elegido para portar la cinta de capitán después de unas cuantas temporadas con la camiseta de San Lorenzo y en la previa a la primera oferta formal, habló sobre los rumores.

Luego del cotejo entre el “Ciclón” y Gimnasia de La Plata, el central se refirió a su futuro y se mantuvo al margen: “A mí no me llamó nadie. Yo intento abstraerme de todo. Hoy no pienso en otra cosa que no sea en San Lorenzo. Sería una falta de respeto pensar en otra cosa teniendo la cinta de capitán”.