Marino Hinestroza fue el primer objetivo de Boca en este mercado de pases. El jugador ya había sido un pedido de Miguel Ángel Russo cuando asumió en su tercer ciclo, pero no pudieron concretar su llegada por el alto precio que había pedido Atlético Nacional.
Sin embargo, a finales del 2025 y comienzos de este año, el Xeneize buscó acelerar a fondo. Pero luego de largas negociaciones, Vasco da Gama realizó una operación rápida y terminó cerrando el pase de Hinestroza. Ahora, luego de que se terminara la novela, desde el equipo colombiano fueron picantes contra Boca por el fallido pase del extremo.
Qué dijeron en Atlético Nacional sobre la frustrada llegada de Hinestroza a Boca
Hace unos días, Hinestroza fue presentado oficialmente como refuerzo de Vasco da Gama de Brasil y así quedó cerrada definitivamente la novela con Boca. Ahora, con la historia finalizada, Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, dio su versión sobre las charlas que tuvieron con el Xeneize por el jugador cafetero.
En diálogo con Win Sports, Arango reveló cuál fue el principal problema que trababa el pase de Hinestroza: “Simplemente fue un tema de idas y vueltas en las conversaciones, que se terminaron dilatando por desacuerdos en temas contractuales que para nosotros eran importantes”. En la misma línea añadió: “Una venta no es sólo fijar el precio y las formas de pago, hay muchas cosas que se tienen que planear y acordar para que un trato quede bien hecho. No llegamos a un acuerdo, sobre todo en las cuestiones de largo plazo”.
A su vez, el dirigente apuntó al revuelo que se generó en Argentina. “Fue un negocio que, a mi manera de ver, empezó muy mal por todo el rumor que se generó en Argentina de que Nacional le debía plata al jugador”, sostuvo. Por último, Arango contó cómo fue la salida de Marino a Brasil. “Vasco apareció con una velocidad mayor y una oferta que se ajustaba mucho más a nuestras pretensiones. Terminamos cerrando con ellos de manera muy satisfactoria, muy ágil y muy respetuosa”, señaló.
El palito de Hinestroza a Boca antes de sumarse a Vasco da Gama: “Cumplieron”
Luego de varias idas y vueltas con Boca, Marino Hinestroza finalmente acordó su llegada a Vasco da Gama, quien en una operación fugaz, arregló con Atlético Nacional. Antes de viajar a Brasil, el extremo colombiano habló sobre lo sucedido y lanzó un fuerte palo dirigido al Xeneize.
“Cumplieron con la palabra, cumplieron con todo lo que hablaron conmigo y bueno, yo creo que en tres días se cerró todo, gracias a Dios”, explicó Marino en diálogo con Radio Caracol. A su vez, agregó: “Dialogué con el técnico (de Vasco) que de hecho desde el primer día me mostró esa buena vibra y que me quería tener allá, de que iban a hacer hasta lo imposible para que yo pudiera ingresar al club”.
