El mercado de pases en Boca viene sin movimientos por ahora. Desde que comenzó de manera oficial, el Xeneize buscó avanzar por Marino Hinestroza y Alexis Cuello. Pero no pudo cerrar ninguna de las dos e incluso el colombiano está cada vez más lejos del cuadro de la Ribera.

Por su parte, Boca mantiene el canal de negociaciones abierto con San Lorenzo pero todavía no llegaron a un acuerdo por el delantero. Recientemente, Juan Román Riquelme recibió una gran noticia en cuanto a la fecha límite ya que la AFA extenderá el mercado. Pero más allá de eso, en el Único Grande tiene un Plan B por si siguen demorándose los refuerzos.

La estrategia que quiere usar Boca para alargar el mercado de pases. (Getty)

La estrategia de Boca para extender aún más el mercado de pases

Este lunes se conoció la noticia de que la AFA extenderá el mercado de pases una semana más. De esta manera, los clubes podrán fichar jugadores hasta el 27 de enero cuando previamente estaba estipulado como fecha límite este martes 20.

Sin embargo, en Boca analizan una alternativa para alargar esta ventana un poco más en medio de las demoras por los refuerzos. Y es que en el club saben que si ceden o venden a un futbolista al exterior, tendrán habilitado un cupo más para seguir incorporando.

Cabe destacar que ese jugador que sea transferido, ya sea de Primera o Reserva, deberá tener el 25% de las planillas firmadas para que se aplique este beneficio. Así las cosas, Boca podría desprenderse de algún integrante del plantel en el mediano plazo para poder estirar el mercado de pases y tener más tiempo para negociar y concretar la llegada de refuerzos.

En qué situación está el mercado de pases de Boca tras el inesperado giro de Hinestroza

Aún con el mercado abierto, Boca deberá replantear su estrategia tras la abrupta caída del pase de Hinestroza. Sin embargo, el Xeneize todavía mantiene negociaciones abiertas por Alexis Cuello. En principio, San Lorenzo rechazó la primera oferta del club que consistía en 2.5 millones de dólares por el 60% de la ficha. En Boedo pretenden 3 millones limpios por el delantero.

Por otro lado, hay jugadores que se encuentran en carpeta. Uno de ellos es Ezequiel Ávila. El delantero del Betis gusta en la dirigencia de Boca, pero por el momento no hubo avances por él. Sin embargo, el entorno del jugador le dejó un aviso público a Riquelme que podría dar indicios de lo que quiere “Chimy”. “Si el presidente (Riquelme) lo llama y le manifiesta el interés, ahí tal vez se despierte las ganas”, aseguró Carlos Bilicich, su representante.