El mercado de pases ya empezó en el fútbol argentino y distintas negociaciones se fueron abriendo. En el caso de Boca, el apuro fue mayor debido a que estaba la disputa del Mundial de Clubes 2025 en el medio. Marco Pellegrino fue el primer refuerzo confirmado y la negociación con Malcom Braida quedó en stand by. Por ahora, no hay más nombres en carpeta para sumarse a la competencia.
Sin embargo, Juan Román Riquelme tiene un plan para cuando regrese el equipo al país, sea cual sea el resultado en Estados Unidos. Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, la idea de Boca es contratar a dos extremos, un volante y un central.
La fuente citada anunció que el club irá en busca de Walter Mazzantti, Marino Hinestroza, Gastón Hernández y Leandro Paredes para después del Mundial de Clubes. Son los nombres que vienen sonando desde el inicio del mercado y pretenderán sumarlos para hacer un buen segundo semestre, donde la prioridad estará en entrar a la próxima Copa Libertadores y ganar alguno de los dos títulos en disputa.
El colombiano que quiere Russo para Boca
Miguel Ángel Russo supo dirigir en Colombia y tanto en Boca como en Rosario Central tuvo extremos de ese país. Sebastián Villa y Jaminton Campaz estuvieron a su cargo y sacó su mayor potencial, logrando títulos con ambos clubes y teniéndolos a ellos como referencia.
En este tercer ciclo al frente de Boca, el DT pidió nuevamente por alguien de esta posición y nacionalidad: Marino Hinestroza. El extremo derecho de Atlético Nacional es el apuntado para llegar al Xeneize y negociarán por él buscando su incorporación para después del Mundial de Clubes.
Pablo Repetto, quien lo dirigió en el verdolaga hace un tiempo, explicó cómo es su juego en TNT Fútbol: “Hinestroza tiene un poco de Villa y de Campaz. Quizás no tanto como Sebastián, pero es rápido, y capaz no tiene tanta técnica como Campaz, pero tiene un poco de los dos y ni hablar que es un jugador completo, por algo está en la Selección de Colombia”.
¿Vuelve a Boca? Cómo está la situación de Leandro Paredes
Como en todos los mercados de pases, el nombre de Leandro Paredes suena para volver a Boca. Si bien renovó contrato con la Roma por un año más, tiene una cláusula baja a la que el club puede acceder para llevárselo. Sin embargo, el conflicto a resolver es el mismo que en enero: el contrato del jugador. Quedó claro que no jugará el Mundial de Clubes y, si es que regresa en este mercado, será ya pensando en el segundo semestre.