La llegada de Edwuin Cetré a Boca no está caída, pero sí se frenó. Hasta el momento, todos los caminos conducían a que iba a convertirse en el tercer refeurzo en este mercado, pero una revisión médica que se llevó a cabo el delantero modifica el panorama.

En 2018, Cetré se realizó una operación por un problema en los meniscos de la rodilla derecha. Justamente, esto hizo que se caiga su pase a Athlético Paranaense y ahora genera dudas en Boca en su contratación. Por el momento, en la dirigencia están evaluando cómo proceder con el extremo de 28 años y hay dos caminos.

¿Cetré no va a Boca? (Getty)

Las dos opciones que manejan en Boca con Cetré ahora mismo

Según contó el periodista Diego Monroig en ‘Sportscenter’, en Boca ya tienen en mente dos opciones distintas ante la inesperada noticia que recibieron tras los estudios médicos que se hizo. Una de ellas es desistir en su contratación y que se termine cayendo su pase.

La otra vía es no bajarse y seguir en carrera para tener al colombiano entre sus filas. Sin embargo, el cronista remarcó que las condiciones económican serán distintas con este nuevo panorama y le harían a Estudiantes y el DIM una contraoferta menor. Esto quiere decir que, en caso de hacerlo, la propuesta sería más baja que la inicial.

A priori, Riquelme iba a pagar por Cetré unos 5 millones de dólares (3 para el Pincha y 2 para Independiente Medellín). No obstante, el ofrecimiento se modificaría si deciden ir a por él finalmente. Cabe destacar que institucionalmente no tomaron una decisión y en breve se podría conocer cuál será su postura final.

Qué otros dos refuerzos quiere Riquelme para Boca una vez que llegue un extremo

La prioridad de Boca es conseguir un extremo, ya sea Cetré u otro futbolista. Una vez que se refuercen en ese puesto, seguirán activos en el mercado de pases 2026. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Riquelme irá a buscar un delantero centro y un futbolista de creación de juego.

Para poder ir a la carga por dos jugadores de esas características el Xeneize debe liberar cupos. Y es que la ventana de traspasos finalizó y necesitan sí o sí ceder o vender protagonistas del plantel al exterior si pretenden seguir incorporando.