En Boca se vendrán cambios en la delantera para este 2026. De hecho, uno de los ‘nueves’ que ya acordó su salida en este mercado de pases es Valentino Simoni, goleador de la Reserva que viene de tener una gran temporada. El joven de 21 seguirá su carrera en Gimnasia de Mendoza, club que acaba de ascender a la Primera División del fútbol argentino.
Por su parte, el Xeneize llegó a un acuerdo por un préstamo de un año, con la inclusión de una opción de compra. De esta manera, de demostrar un buen nivel, el ‘Lobo’ tendrá la chance de quedarse con su pase. De lo contrario, regresará al cuadro de la Ribera en diciembre de este año. A su vez, el otro futbolista que la dirigencia busca negociar es Gonzalo Morales.
Como el resto de los futbolistas que volvieron de sus préstamos y se presentaron en la pretemporada, el ‘Toro’ Morales no está en los planes del club. Incluso, desde Boca le avisaron que no será tenido en cuenta. Así, lo más probable es que siga su carrera en otro club, a pesar de que se presentó en el Predio de Ezeiza el pasado viernes 2 de enero.
Los otros delanteros que podrían irse de Boca
Al igual que Simoni y Morales, quien también tienes chances de marcharse es Nicolás Orsini. Justamente, teniendo en cuenta que seguirá sin tener minutos en Primera, Estudiantes de Río Cuarto pidió condiciones para ficharlo y pretenden un préstamo de un año por él. El equipo acaba de ascender a Primera, buscan un jugador de experiencia y apuntaron al delantero de Boca.
Y otro que cuenta con oportunidades de marcharse es Milton Giménez. Claro está que el club no lo va a dejar ir tan fácilmente y quieren recuperar la inversión que hicieron por él (cerca de 4 millones de dólares). De esta manera, si convence una oferta que llegue al club por el futbolista con pasado en Banfield, podría salir.
La postura de Boca con Merentiel y Cavani
Merentiel dejó en claro que se quiere quedar en Boca en el 2026. “Es mi lugar en el mundo. Me siento muy cómodo y estoy muy feliz, tanto mi familia como yo. La pasamos muy bien y estamos felices de estar acá”, sostuvo en una entrevista con La Nación. Únicamente se concretará su partida si acercan una enorme propuesta que le convenga, tanto a él como a la institución.
Luego, Edinson Cavani no tiene dudas y seguirá con el Xeneize hasta la finalización de su contrato (diciembre). De hecho, todos los caminos conducen a que se va a retirar con la camiseta azul y oro cuando termine la temporada que no comenzó.
